El Manchester City devela una estatua de Agüero, su máximo goleador

Publicado el

spot_img

El Manchester City develó el viernes una estatua del argentino Sergio Agüero en el 10mo aniversario del dramático gol que el delantero, ahora retirado, anotó en tiempo de compensación para darle al club su primer título de la Liga Premier.

El argentino de 33 años regresó al Estadio Etihad el viernes, cuando el City honró a su máximo goleador con una estatua que representa el momento en que Agüero se arrancó su camiseta para festejar luego de anotar contra los Rangers de Queens Park en el último día de la temporada 2011-12.

“La verdad es que es algo muy lindo, verme 10 años para atrás”, dijo Agüero. “Y en esos 10 años pude ganar muchos títulos y ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Es algo muy especial”.

El City conquistó cinco títulos de la Premier con Agüero y está muy cerca de alzar otro. Con el City, Agüero anotó 260 goles, un récord del club, y fue un elemento clave en el crecimiento del equipo como una fuerza futbolística importante. Antes de 2012, el City no había ganado la máxima categoría de Inglaterra desde 1968.

Agüero, de 33 años, se cambió a Barcelona en el pasado periodo entre temporadas, pero se retiró en diciembre debido a un problema cardíaco.

La estatua se suma a homenajes similares a los excompañeros de Agüero, Vincent Kompany y David Silva, ya instalados fuera del estadio.

Fue esculpida por el artista escocés Andy Scott, que radica en Filadelfia.

En Portada

Google quiere sacar a Gemini del móvil: gafas inteligentes, agentes y una IA transversal que funciona con solo pedirlo

Google quiere que Gemini deje de ser solo una aplicación. La compañía ha aprovechado...

sanciones militares Cuba y su impacto en el poder político

Los altos cargos militares predominan en la nueva lista de cubanos sancionados por EE....

Las coproducciones internacionales transforman el cine dominicano

Durante décadas, República Dominicana ocupó un lugar secundario dentro del cine internacional. Era el...

Línea 3 del Teleférico avanza entre pilonas y estaciones

Las estructuras de las estaciones, las enormes columnas de hormigón y la instalación de...

Noticias Relacionadas

Knicks ganan el primero de final del Este ante Cavaliers

Con 38 puntos de Jalen Brunson, los New York Knicks firmaron este martes una...

Lidom: Las Estrellas no serían el obstáculo para Robinson Canó

El equipo Estrellas Orientales puede complicarle el camino a Robinson Canó para firmar con...

El derrame de la FIFA llega a cada rincón del planeta

El esquema de solidaridad de la FIFA es la envidia del resto de federaciones....