El Manchester City devela una estatua de Agüero, su máximo goleador

Publicado el

spot_img

El Manchester City develó el viernes una estatua del argentino Sergio Agüero en el 10mo aniversario del dramático gol que el delantero, ahora retirado, anotó en tiempo de compensación para darle al club su primer título de la Liga Premier.

El argentino de 33 años regresó al Estadio Etihad el viernes, cuando el City honró a su máximo goleador con una estatua que representa el momento en que Agüero se arrancó su camiseta para festejar luego de anotar contra los Rangers de Queens Park en el último día de la temporada 2011-12.

“La verdad es que es algo muy lindo, verme 10 años para atrás”, dijo Agüero. “Y en esos 10 años pude ganar muchos títulos y ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Es algo muy especial”.

El City conquistó cinco títulos de la Premier con Agüero y está muy cerca de alzar otro. Con el City, Agüero anotó 260 goles, un récord del club, y fue un elemento clave en el crecimiento del equipo como una fuerza futbolística importante. Antes de 2012, el City no había ganado la máxima categoría de Inglaterra desde 1968.

Agüero, de 33 años, se cambió a Barcelona en el pasado periodo entre temporadas, pero se retiró en diciembre debido a un problema cardíaco.

La estatua se suma a homenajes similares a los excompañeros de Agüero, Vincent Kompany y David Silva, ya instalados fuera del estadio.

Fue esculpida por el artista escocés Andy Scott, que radica en Filadelfia.

En Portada

DNCD captura a microtraficante en Santiago

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó en la tarde de este...

Muerte en accidente tránsito en John F. Kennedy

Un motorista murió y una mujer que le acompañaba resultó gravemente herida en un...

Estados Unidos aprueba horario de verano permanente

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes un proyecto de ley...

Abinader conserva su nivel de aprobación, según encuesta ACD Media

La constante comenzó a consolidarse en el segundo mandato del presidente Luis Abinader y...

Noticias Relacionadas

Emmanuel Macron felicita a España luego de la eliminación de Francia

 El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó este martes a España por su clasificación para...

Rodri avisa sobre la gran final que es el partido más importante

 Rodrigo Hernández, capitán de la selección española, explicó este martes, tras clasificarse para la...

El Olympiacos de Grecia le ofrece a David Jones García

Según informes, el Olympiacos le ofreció a David Jones García un contrato de dos...