En caso Yuniol Ramírez, MP concluyó lectura de la acusación

Publicado el

spot_img

El Ministerio Público concluyó este viernes la lectura de la acusación contra los imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez en el año 2017 y los actos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) supuestamente cometidos durante la gestión de Manuel Rivas.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que el Ministerio Público concluyó con la lectura de la acusación y de los cargos por los que son procesados los imputados.

En una nota del Ministerio Público se informó que Ortiz ofreció los detalles del proceso a periodistas de diferentes medios de comunicación que la abordaron tras concluir la audiencia del caso que conoce el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como a José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

También, contra Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en la OMSA.

Explicó que las imputaciones que está haciendo el Ministerio Público en este caso están divididas en dos: “Tenemos por un lado el hecho de sangre con imputaciones de asesinato, complicidad en asesinato y ocultamiento y traslado del cadáver y, por el otro lado, tenemos el caso de corrupción cometido en contra de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, ahí tenemos entonces el desfalco y todos los tipos penales de corrupción, así como violaciones a la ey de Contrataciones Públicas”.

Mirna Ortiz representó al Ministerio Público en la audiencia junto a Pedro Frías, Rosa Ysabel, Wagner Cubilete, Elvira Rodríguez y Jonathan Pérez.

Las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, ordenaron el receso del juicio hasta el próximo viernes 20 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana.

Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello con una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

El crimen registrado en octubre de 2017 está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte.

Luego del hecho, Argenis Contreras huyó hacia Estados Unidos, en donde fue capturado y tres años después entregado al país.

En atención a una solicitud del Ministerio Público, el pasado 24 de febrero el tribunal decidió unificar el expediente del asesinato del abogado Yuniol Ramírez con el de los actos de corrupción administrativa registrados en la OMSA.

El Ministerio Público había iniciado el pasado miércoles 11 de mayo la lectura de la acusación que contiene los cargos y los elementos probatorios del caso.

En Portada

Caso Senasa: el domingo el juez emitirá el fallo contra los imputados

Luego de 10 horas de réplicas y contrarréplicas entre Ministerio Público y abogados de...

NBA: Los Pistons aplastan a los Hawks

Cade Cunningham y los Detroit Pistons aplastaron a los Atlanta Hawks 142-115 este viernes...

OEA prevé despliegue fuerza antipandillas en Haití en enero

 El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, afirmó...

Caso Senasa: Santiago Hazim podría fallecer por muerte súbita

Santiago Hazim, exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), rompió en llanto este viernes...

Noticias Relacionadas

Caso Senasa: el domingo el juez emitirá el fallo contra los imputados

Luego de 10 horas de réplicas y contrarréplicas entre Ministerio Público y abogados de...

Caso Senasa: Santiago Hazim podría fallecer por muerte súbita

Santiago Hazim, exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), rompió en llanto este viernes...

Defensa asegura que prisión preventiva «pondría en riesgo» vida de Hazim; exdirector de SeNaSa llora en audiencia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Durante la audiencia para conocer...