Interceptan embarcación con haitianos en Turcas y Caicos

Publicado el

spot_img

Una embarcación que transportaba a 207 migrantes, en su mayoría haitianos, fue devuelta este viernes a Cabo Haitiano tras ser interceptada a 32 kilómetros al sur de las Islas Turcas y Caicos.

Los guardacostas de las Islas Turcas y Caicos agradecieron en un comunicado a la Guardia Costera de los EE. UU. por brindar apoyo en la devolución de los migrantes, después de detectar «el barco extremadamente sobrecargado».

«Instamos a las familias en los EE. UU. a que pidan a sus seres queridos que no arriesguen sus vidas en este peligroso viaje», dijo la comandante Anne O’Connell, del guardacostas Campbell.

O’Connell agregó que «estos viajes son extremadamente peligrosos y, a menudo, involucran embarcaciones rústicas que están sobrecargadas y carecen de alimentos, agua y equipo básico de seguridad».

Los guardacostas tuvieron que desplegar un pequeño bote con chalecos salvavidas para dárselos a los migrantes, ante los temores a un hundimiento de la embarcación.

Desde el 1 de octubre de 2021, la Guardia Costera de EE. UU. ha interceptado a 4.449 migrantes haitianos, en comparación con los 1,527 del año anterior.

También eran en su mayoría de nacionalidad haitiana los migrantes que viajaban en una embarcación que se hundió el jueves en aguas al oeste de Puerto Rico.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, informó este viernes que eran haitianos los 11 migrantes fallecidos en ese naufragio, ocurrido al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.

La Guardia Costera de EE.UU. ha logrado por el momento rescatar a 38 supervivientes del naufragio, 36 de ellos haitianos y 2 dominicanos, de entre los cuales ocho estaban hospitalizados.

En Portada

RD brinda atención médica a policía keniana en Haití

El Gobierno dominicano ha brindado atenciones médicas a 20 miembros de la Misión Multinacional...

Argentina brinda información a EEUU sobre miles de fanáticos violentos

El gobierno argentino anunció el lunes que le entregó al de Estados Unidos una...

José Mujica atraviesa la fase terminal de su cáncer

El expresidente uruguayo José Mujica atraviesa la fase "terminal" de un cáncer de esófago...

Hipólito espera diálogo con expresidentes para su propuesta

El expresidente Hipólito Mejía expresó este lunes su posición de que el diálogo convocado...

Noticias Relacionadas

José Mujica atraviesa la fase terminal de su cáncer

El expresidente uruguayo José Mujica atraviesa la fase "terminal" de un cáncer de esófago...

Apagón en Londres provoca el cierre de varias líneas de metro

Un corte de electricidad repentino registrado en la ciudad de Londres provocó este lunes...

Fechas clave en la lucha del PKK contra Turquía

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) declaró formalmente su disolución el lunes,...