La reina Isabel II acudió a un acto público

Publicado el

spot_img

La reina Isabel II asistió al Royal Windsor Horse Show el viernes y observó a sus amados equinos en la muestra de caballos y equitación desde la comodidad de un Range Rover antes de dirigirse a su palco en su primera aparición pública en persona en semanas.

La monarca se sentó en el asiento del pasajero delantero y habló con un pequeño grupo a través de la ventana después de detenerse en el patio de armas cerca del Castillo de Windsor, donde pasó gran parte de los últimos dos años. Parecía relajada y sonreía mientras decenas de fotógrafos intentaban capturar el momento a unos metros de distancia.

Las apariciones públicas de la reina son seguidas de cerca mientras Gran Bretaña se prepara para celebrar sus 70 años en el trono con cuatro días de festividades del 2 al 5 de junio.

Isabel, de 96 años, ha reducido su agenda en los últimos meses mientras se recuperaba de COVID-19 y lidiaba con dificultades no especificadas para moverse.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/13/un-grupo-de-hombres-con-traje-y-corbata-3c8add16.jpg

(AP)

El martes, le pidió al príncipe Carlos que presidiera la apertura estatal del Parlamento y pronunciara el discurso de la reina, que establece el programa legislativo del gobierno. El evento es una de las apariciones públicas más importantes de la reina y destaca su papel constitucional como jefa de estado.

 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/13/isabel-ii-del-reino-unido-con-un-caballo-e72aa37a.jpg

El Palacio de Buckingham no dio más detalles sobre lo que llevó a la reina a delegar el papel a su hijo Carlos, pero ha padecido lo que el palacio llama “problemas de movilidad episódicos” en los últimos meses. Isabel ha usado un bastón durante algunas apariciones públicas recientes, y el príncipe Andrés la acompañó a la Abadía de Westminster durante el servicio conmemorativo del mes pasado para su difunto esposo, el príncipe Felipe.

 

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 8 de mayo

Procesos judiciales, decisiones económicas, tragedias humanas y debates sobre educación dominaron la conversación informativa...

Muertos en Haití por violencia y pandillas en el primer trimestre

La violencia en Haití dejó al menos 1,642 muertos y 745 heridos en el...

Relatan cómo hallaron el cuerpo de niño en cañada de San Cristóbal

Entre llantos y escenas de profundo dolor, familiares de Raudiel Steven Martínez relataron las...

Gobierno congela precio de los combustibles

El precio de los principales cinco combustibles permanecerá congelado para la semana del 9...

Noticias Relacionadas

Muere Ted Turner, fundador de CNN, a los 87 años

Ted Turner, el visionario de los medios y filántropo que fundó CNN, la cadena...

Iamdra Fermín: “Yo no estoy obligada a verme joven toda la vida”

La comunicadora Iamdra Fermín compartió una profunda reflexión sobre el envejecimiento, la presión social...

Vitaly Sánchez renuncia de Alofoke Radio Show

Santo Domingo.- La comunicadora Vitaly Sánchez anunció oficialmente su salida del programa Alofoke Radio...