Los sistemas de alerta de terremotos llevan más tiempo en Android de lo que pensamos

Publicado el

spot_img

Pese a que Google lidera el desarrollo del sistema operativo Android, lo cierto es que hay prestaciones que llegaron inicialmente a los dispositivos Android gracias a las iniciativas de las distintas marcas fabricantes.

Prueba de ello lo tenemos con la asociación de tres marcas de móviles para crear un sistema que facilite compartir archivos entre dispositivos de forma directa ante la ausencia de un sistema similar a AirDrop de Apple, hasta que Google se puso las pilas con el desarrollo y lanzamiento de lo que hoy es Nearby Share.

Pues bien, ahora encontramos otro caso semejante donde las marcas fueron pioneras en funciones que ahora Google quiere desarrollar para todos los usuarios del ecosistema Android. A este respecto, la publicación MyDrivers recuerda que las funciones de alertas de terremotos no es nueva en el ecosistema Android.

Los móviles como mecanismo de detección y alerta

Y es que entre las novedades de Android 13, según ha ido desvelando Google en su reciente evento Google I/O 2022, se incluye una aplicación especializada en alertas de terremotos. Detrás de esta aplicación existe una dinámica de detección dividida en dos partes, donde en la primera parte, los móviles que detecten un terremoto a través de su acelerómetro enviarán señales al servicio de detección de terremotos de Google.

Google recogerá las señales obtenidas de diferentes móviles para procesar los datos y determinar si se ha producido el terremoto, el nivel de su magnitud y el lugar concreto, procediendo finalmente a enviar una alerta a través de la aplicación a los usuarios que puedan verse afectados.

Pues bien, la citada publicación señala que marcas como Xiaomi, Huawei y otras ya contaban desde hace tiempo con servicios de alerta temprana por terremoto, donde en el caso de Xiaomi, se llama Sistema SOS y viene incluido en MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, y por ende, también disponibles en móviles Redmi y POCO.

El sistema de Xiaomi se aprovecha del principio de las ondas de radio, que son capaces de viajar más rápido que las ondas sísmicas, permitiéndole ser capaz de enviar alertas de segundos a decenas de segundos a usuarios que se encuentren en las zonas que vayan a ser afectadas, lo que permitirá tomar medidas para reducir las posibles víctimas que se puedan producir.

Con esto presente, ya sabemos que los sistemas de alerta temprana de terremotos llevan mucho más tiempo con nosotros de lo que pensamos, aunque ahora Google llevará su sistema a todos los usuarios de Android, al menos en su versión 13 en principio, aunque luego es posible que expanda la compatibilidad con versiones anteriores del sistema operativo, como ha ido ocurriendo con muchas otras funciones.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Los sistemas de alerta de terremotos llevan más tiempo en Android de lo que pensamos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

En Portada

Trump avisa empezará a detener narcos de Venezuela por tierra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó este jueves que las Fuerzas Armadas...

Roban prendas valoradas en US$185,000 a Josh Hart, de los Knicks

La estrella de los New York Knicks, Josh Hart, fue víctima del robo de...

Venezuela transmite inquietudes a ONU de amenazas militares de EEUU

El canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo una reunión este jueves con el coordinador...

Leonel y Danilo sabían del acuerdo de RD con EE. UU.

El Gobierno dominicano sostuvo conversaciones previas con los líderes de la oposición, los expresidentes Leonel Fernández...

Noticias Relacionadas

Así es Shopping Research: la nueva función de ChatGPT que te busca el regalo perfecto estas Navidades

Piensa en la última vez que quisiste comprar algo que no fuera los espaguetis...

Las llamadas spam por fin tienen los días contados: la nueva ley del Gobierno pretende acabar las estafas telefónicas

España quiere acabar con las tediosas llamadas spam desde hace años. Si echamos la...

Cloudflare se enfrenta a LaLiga con una app que registra los bloqueos de sus webs por culpa del fútbol pirata

Cloudflare está en el centro de todas las miradas. Esta nube para el mundo...