Miderec planteará a las federaciones crear ligas para los atletas retirados

Publicado el

spot_img

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, sugirió que las federaciones deportivas creen sus propias ligas con atletas ya retirados como una manera de que estos se mantengan relacionados con la disciplina que por años practicaron y manifestó que es un mandato del presidente Luis Abinader respaldar la actividad física, desde niños hasta adultos.

Camacho simpatizó con esa idea, luego de una visita de la Liga de las Estrellas al ministro, en la cual sus integrantes aprovecharon para presentar los campeonatos que lograron dentro de los torneos que realizó la Asociación de Maxibaloncesto Internacional (AMI) en República Dominicana y que contaron con el apoyo del Ministerio de Deportes.

“Eso es un mandato del presidente, apoyar el deporte desde los niños hasta los más adultos”, dijo el ministro, luego de que la Liga agradeciera el respaldo recibido.

“Voy a aprovechar este momento para sugerir que cada federación deportiva los imite a ustedes”, agregó.

La Liga de las Estrellas ganó los trofeos de los campeonatos de baloncesto en las divisiones de 40 años, 45 y 55 años y quedó subcampeón en la categoría de 50 años, en un partido que perdieron por dos puntos. En el certamen participaron México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

“Que cada federación deportiva cree una liga para después de (el retiro) y que nos olvidemos de que el deporte solamente es hasta donde tú compites” como atleta activo, opinó Camacho.

El deporte, insistió Camacho, es desde los niños hasta los adultos, y puso de ejemplo que un médico le pide caminar a una persona de 90 años; “eso es deporte, eso es salud”.

En Portada

Denuncian robo de ventanas en vivienda en construcción en SFM

San Francisco de Macorís. – Un hombre identificado como José Paulino denunció que fue...

Arrestan padre de bebé muerta en Los Girasoles

La Policía Nacional informó este jueves el arresto de Rosi Alfredo Mota Almonte, alias...

Fallece Paloma Bonilla, joven francomacorisana cuya historia de superación inspiró a muchos

San Francisco de Macorís. – Con profundo pesar fue informado el miércoles 22 de...

Confirman cinco años de prisión contra “El Crok”

El artista urbano “El Crok” y las hermanas Dariolis, Dorca y Carola Encarnación fueron...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao: 30 años de impacto social y grandeza en el béisbol dominicano

Los Gigantes del Cibao celebran tres décadas de historia, consolidándose como una de las...

Juan Soto regresa este miércoles a la alineación de los Mets

Los New York Mets, inmersos en una racha de 11 derrotas consecutivas, recibirán un...

MLB: Luis Gil logró su primer triunfo del año

Giancarlo Stanton conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y añadió un doble...