Miderec planteará a las federaciones crear ligas para los atletas retirados

Publicado el

spot_img

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, sugirió que las federaciones deportivas creen sus propias ligas con atletas ya retirados como una manera de que estos se mantengan relacionados con la disciplina que por años practicaron y manifestó que es un mandato del presidente Luis Abinader respaldar la actividad física, desde niños hasta adultos.

Camacho simpatizó con esa idea, luego de una visita de la Liga de las Estrellas al ministro, en la cual sus integrantes aprovecharon para presentar los campeonatos que lograron dentro de los torneos que realizó la Asociación de Maxibaloncesto Internacional (AMI) en República Dominicana y que contaron con el apoyo del Ministerio de Deportes.

“Eso es un mandato del presidente, apoyar el deporte desde los niños hasta los más adultos”, dijo el ministro, luego de que la Liga agradeciera el respaldo recibido.

“Voy a aprovechar este momento para sugerir que cada federación deportiva los imite a ustedes”, agregó.

La Liga de las Estrellas ganó los trofeos de los campeonatos de baloncesto en las divisiones de 40 años, 45 y 55 años y quedó subcampeón en la categoría de 50 años, en un partido que perdieron por dos puntos. En el certamen participaron México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

“Que cada federación deportiva cree una liga para después de (el retiro) y que nos olvidemos de que el deporte solamente es hasta donde tú compites” como atleta activo, opinó Camacho.

El deporte, insistió Camacho, es desde los niños hasta los adultos, y puso de ejemplo que un médico le pide caminar a una persona de 90 años; “eso es deporte, eso es salud”.

En Portada

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Los Medias Rojas de Boston blanquea Cleveland 8 por 0

El dominicano Rafael Devers bateó de 4-3, 2 remolcando y anotando, con su doblete...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Tribunal condena a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a ‘el Dotolcito’

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la madrugada de este jueves a...

Noticias Relacionadas

Los Medias Rojas de Boston blanquea Cleveland 8 por 0

El dominicano Rafael Devers bateó de 4-3, 2 remolcando y anotando, con su doblete...

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da...