Putin expresa condolencias por muerte de presidente Khalifa

Publicado el

spot_img

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Khalifa bin Zayed, fallecido hoy a los 73 años de edad.

En el telegrama, difundido por el Kremlin, Putin destacó el papel del jeque Khalifa para el «fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación constructiva» entre EAU y Rusia.

El presidente ruso transmitió su pésame a los familiares y allegados del fallecido y a todo el pueblo de Emiratos Árabes. 

El Ministerio de Asuntos Presidenciales de EAU anunció hoy el fallecimiento de Khalifa, aunque no ofreció detalles sobre las circunstancias en que se produjo. 

Khalifa gobernó Emiratos desde 2004, pero un derrame cerebral en 2014 le obligó a apartarse de la escena pública y, desde entonces, el príncipe heredero de Abu Dabi ha tomado las riendas del pequeño país petrolero del golfo Pérsico. 

Los siete gobernantes de los siete diferentes emiratos que componen la federación de EAU tienen que reunirse para escoger al nuevo presidente, que históricamente es el líder de la capital, por lo que el actual príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, ocuparía el cargo de su difunto hermanastro. 

Hasta entonces, el emir Mohamed bin Rashid, gobernante de Dubái, será el presidente interino, por ser el primer ministro emiratí y también el vicepresidente del país árabe.

En Portada

Abogado de los Espaillat: fallo de juez se «acogió al derecho»

El abogado Miguel Valerio, quien encabeza la defensa de los hermanos Antonio y Maribel...

David Collado destaca recuperación del turismo en RD

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró la tarde de este lunes que, pese...

¿Cómo afectan los olvidos del alzhéimer a la vida cotidiana?

El pasado domingo, el sacerdote Benigno Antonio García salió de su vivienda en San...

Omar Fernández: «La ley habla de RD$52 mil, no menos»

El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, reiteró este lunes su posición a favor...

Noticias Relacionadas

Opositores cubanos reclutan abogados en EEUU para una «Cuba libre»

Opositores cubanos agrupados en el Acuerdo de Liberación y la Asociación de Abogados...

Vance admite que acuerdo preliminar de EEUU con Irán es general

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, reconoció este lunes que el acuerdo preliminar...

Costa Rica busca endurecer seguridad con nuevos proyectos de ley

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, presentó este lunes al Congreso un paquete...