Putin expresa condolencias por muerte de presidente Khalifa

Publicado el

spot_img

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Khalifa bin Zayed, fallecido hoy a los 73 años de edad.

En el telegrama, difundido por el Kremlin, Putin destacó el papel del jeque Khalifa para el «fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación constructiva» entre EAU y Rusia.

El presidente ruso transmitió su pésame a los familiares y allegados del fallecido y a todo el pueblo de Emiratos Árabes. 

El Ministerio de Asuntos Presidenciales de EAU anunció hoy el fallecimiento de Khalifa, aunque no ofreció detalles sobre las circunstancias en que se produjo. 

Khalifa gobernó Emiratos desde 2004, pero un derrame cerebral en 2014 le obligó a apartarse de la escena pública y, desde entonces, el príncipe heredero de Abu Dabi ha tomado las riendas del pequeño país petrolero del golfo Pérsico. 

Los siete gobernantes de los siete diferentes emiratos que componen la federación de EAU tienen que reunirse para escoger al nuevo presidente, que históricamente es el líder de la capital, por lo que el actual príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, ocuparía el cargo de su difunto hermanastro. 

Hasta entonces, el emir Mohamed bin Rashid, gobernante de Dubái, será el presidente interino, por ser el primer ministro emiratí y también el vicepresidente del país árabe.

En Portada

Alcaldía de Santo Domingo Este aprueba torre de 38 pisos en Alma Rosa

El concejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó el uso de...

Bryan de la Cruz: fue electo MVP de la liga

El jardinero Bryan de la Cruz, de los Toros del Este, fue escogido como...

República Dominicana lanza su primera competencia STEM de autos Fórmula 1

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Colegio Mis Estrellas realizó...

Brasil prohíble venta de algunas leches de Nestlé por toxina

Las autoridades brasileñas prohibieron este miércoles la venta de 33 lotes de leche de...

Noticias Relacionadas

Brasil prohíble venta de algunas leches de Nestlé por toxina

Las autoridades brasileñas prohibieron este miércoles la venta de 33 lotes de leche de...

España: investigan muerte de hombre que se grabó consumiendo drogas

La Policía investiga las circunstancias de la muerte de un hombre de 37 años...

Argentina, préstamo de bancos internacionales US$ 3,000 mil MM

Argentina concretó este miércoles un préstamo con seis bancos internacionales por 3,000 millones de...