RD firma acuerdos con líneas aéreas de Canadá

Publicado el

spot_img

Expedia Group entregó este jueves una placa de reconocimiento al Estado dominicano por haber logrado «la mejor campaña de promoción turística en América Latina durante 2021-2022», durante la celebración de la Dominican Annual Turism Exchange (DATE 2022), principal feria de turismo que se celebra en la República Dominicana. 

El reconocimiento fue recibido por el presidente, Luis Abinader; David Collado, ministro de Turismo y Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

Al recibir el presente, Abinader dijo que ese es un trabajo que se ha realizado con pasión, con patriotismo y con ilusión.

«Llegamos al gobierno en el peor momento de la historia del turismo y cuando vimos los datos económicos entendimos que, si no recuperamos el sector turismo, no recuperábamos la economía», dijo el mandatario.

Comentó que lo que han hecho es apoyar todos los sectores y, «eso es lo que hemos hecho: apoyar a los sectores como Expedia, que es una plataforma inmensa que ha tenido una excelente relación con nuestro país y que la va a seguir teniendo mucho más».

Sostuvo que está sumamente objetivo con los resultados que se han logrado en materia de turismo en el mes de abril, adelantó que «mayo va ser también un gran mes y también se tendrá un gran verano». 

Por su parte, Freddy Domínguez, vicepresidente en Latinoamérica y el Caribe de Expedia Group, sostuvo que esa entidad es la responsable del 25 % de la llegada de turistas estadounidense a la República Dominicana.

Exaltó que la República Dominicana es el segundo destino de operación más grande en Latinoamérica y parte de sus 15 destinos más importantes a nivel mundial.

Firma de acuerdos

En dicho escenario, la República Dominicana firmó tres acuerdos de colaboración con igual número de importantes líneas aéreas de Canadá con la finalidad de potenciar la conectividad aérea del país durante las temporadas de verano e invierno.

Los acuerdos fueron rubricados con Air Canada Vacation, Grupo Sunwing y Air Transat son el resultado de la confianza que ha llevado el Gobierno para la recuperación del sector turismo.

En representación de la República Dominicana firmó el acuerdo el ministro de Turismo, David Collado. Por Air Transat, lo hizo la vicepresidenta de productos, Renée Boisvert; por el Grupo Sunwing, el ejecutivo Eric Rodríguez y por Air Canadá Vacation, Dina Bertolo.

Tras los acuerdos, Eric Rodríguez, ejecutivo Grupo Sunwing, comentó que el Gobierno dominicano, tanto en el pasado como en el presente ha sido muy colaborador para hacer esfuerzos conjuntos para fortalecer el mercado canadiense. 

Explicó que lo importante del evento es que el presidente, Luis Abinader está apoyando el sector turístico y que su institución movilizaba antes de la pandemia una cifra de 650 mil turistas entre Canadá y los Estados Unidos.

“Ahora, en pandemia, lo que estamos haciendo es recuperando el mercado, estamos a la espera de que el Gobierno canadiense relaje las normas de la pandemia para que los canadienses se sientan cómodos y a gusto de poder viajar a los distintos destinos, y una vez que esto ocurra, estaremos trabajando para llegar a números pre pandemia”, manifestó.

Comentó que actualmente están realizando 21 vuelos en Punta Cana y para verano tendrán tres en Puerto Plata.

En Portada

No necesitas un smartwatch: Así puedes medir las pulsaciones de tu corazón en el móvil

Ya no necesitas un smartwatch para medir las pulsaciones o frecuencia cardíaca con el...

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...