Reflectores apuntan a Romelu Lukaku previo a la final

Publicado el

spot_img

El delantero Romelu Lukaku, del Chelsea, trataba de remediar la situación en la víspera de la final de la Copa FA contra el Liverpool.

Lukaku se apresuró para acallar las sugerencias de que trata de pasar por encima del técnico Thomas Tuchel en su intento de reunirse con el posible nuevo propietario del club.

El agente del delantero belga, Federico Pastorello, fue citado por medios italianos diciendo que quiere sentarse con el posible propietario Todd Boehly una vez que se concrete la propuesta de venta del club por 3.100 millones de dólares a fin de discutir el futuro de su cliente.

“Nunca dejaré que alguien hable por mí”, escribió Lukaku en Instagram. “Mantuve la boca cerrada y me enfoque en ayudar al equipo y terminar la temporada de la mejor manera posible. Así que si alguien por ahí intenta decir algo sobre mí y el club… No es en mi nombre”.

Chelsea pagó una cuota récord del club de 135 millones de dólares para obtener a Lukaku procedente del Inter, pero su primera temporada de regreso con el club inglés ha sido difícil. En una entrevista con Sky Italia a fines de diciembre, el atacante de 29 años reveló no estar contento en Stamford Bridge, aunque luego ofreció disculpas.

Lukaku suma tres goles en los últimos dos partidos —sus primeras actuaciones sucesivas en la alineación titular en meses— y lidera al equipo con 15 anotaciones en todos los torneos.

Tuchel dijo el viernes que probablemente elegirá entre Lukaku y Kai Havertz para el papel central.

“Romelu jugó últimamente y marcó últimamente, así que hizo todo lo posible para mantenerse en la cancha. Mañana será nuestra última llamada”, aseveró el técnico.

Tuchel agregó que se había enterado de los comentarios del agente momentos antes de su conferencia de prensa.

El partido del sábado marca el 150mo aniversario de la primera final de la Copa FA, la competencia de copa nacional más antigua del mundo.

También representa una revancha de la final de la Copa de la Liga disputada en Wembley a fines de febrero, cuando el Liverpool ganó 11-10 en tanda de penales. Liverpool sigue en la pelea por un cuádruple sin precedentes y Chelsea todavía está dolido por su eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El estratega del Liverpool, Jurgen Klopp, dice que “no tiene idea” de quién alineará en el ataque del Chelsea, el subcampeón de la Copa FA en los últimos dos años después de alzarla en 2018.

“Cuentan con un talento ofensivamente increíble”, sostuvo Klopp. “No tenemos idea de cómo alineará Thomas. Hay muchas opciones diferentes. (Timo) Werner y Havertz no fueron titulares en el último juego… Muy interesante de preparar (para) ser honesto”.

Los tres delanteros del Chelsea de Christian Pulisic, Lukaku y Mason Mount anotaron un gol cada uno en la victoria de 3-0 sobre Leeds el miércoles.

Liverpool no ha obtenido la Copa FA desde 2006 y llegó a la final por última vez hace una década, cayendo 2-1 ante Chelsea.

En Portada

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...

Crisis en Haití: Nuevos vuelos entre Cabo Haitiano y Miami

Tras la reanudación de varios vuelos esta semana desde el aeropuerto de Cabo Haitiano...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Noticias Relacionadas

Fedotenis anuncia Copa Colibrí y Copa Ruiseñor con 160 tenistas

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció este miércoles que realizará la...

Hato Mayor, listo para recibir jugadores y fanáticos voleibol de arena

HATO MAYOR. Decenas de equipos de voleibol femenino y masculino, que competirán en la...

Director medicina deportiva Licey es llamado a Grandes Ligas

Los Miami Marlins ascendieron al equipo grande al Director de Medicina Deportiva de los...