Rogelio Cruz dice la Policía Nacional cumplió su finalidad

Publicado el

spot_img

El sacerdote Rogelio Cruz dijo que la mentalidad de la Policía Nacional no corresponde a las necesidades de la sociedad dominicana, por lo que considera que las autoridades deben trabajar en la creación de una nueva institución.

El religioso asegura que el cuerpo del orden sigue con la mentalidad trujillista de cuando fue creado.

Sugiere que esa nueva institución tenga su propio director en cada provincia, con medidas dirigidas a las realidades de cada demarcación.

El padre Rogelio externó la necesidad de entregar un buen sueldo a los integrantes de la uniformada que propone sea creada.

«La Policía Nacional, como institución, cumplió su finalidad en la sociedad», sostiene el sacerdote.

También propone establecer un plan de seguridad a largo plazo que no sea cambiado cada vez que llegue un presidente nuevo.

Entiende que mientras los gobiernos sigan cambiando de estrategias los planes de seguridad no van a funcionar. 

Consideró que la ciudadanía debe trabajar junto al gobierno. 

En Portada

Español tenía vivero a nombre de esposa acusada de su muerte

El empresario español Antonio Jiménez López, asesinado en Valverde y dedicado durante décadas al...

Decisión árbitro béisbol en el Clásico Mundial 2023

La última jugada del partido entre República Dominicana y Estados Unidos en el Clásico...

El expresidente brasileño Bolsonaro deja cuidados intensivos

El encarcelado expresidente brasileño Jair Bolsonaro continuó mostrando mejorías en el hospital donde está...

Donald Trump espera tomar Cuba durante su mandato

El presidente estadounidense Donald Trump declaró este lunes que espera tener "el honor de...

Noticias Relacionadas

Español tenía vivero a nombre de esposa acusada de su muerte

El empresario español Antonio Jiménez López, asesinado en Valverde y dedicado durante décadas al...

Sede central del INDOTEL llevará nombre de Orlando Martínez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. — Al cumplirse 51 años...

Piden apertura a juicio contra Hugo Beras, Jochi Gómez y otros

La titular de la Pepca, Mirna Ortiz, solicitó este lunes al Sexto Juzgado de...