Rogelio Cruz dice la Policía Nacional cumplió su finalidad

Publicado el

spot_img

El sacerdote Rogelio Cruz dijo que la mentalidad de la Policía Nacional no corresponde a las necesidades de la sociedad dominicana, por lo que considera que las autoridades deben trabajar en la creación de una nueva institución.

El religioso asegura que el cuerpo del orden sigue con la mentalidad trujillista de cuando fue creado.

Sugiere que esa nueva institución tenga su propio director en cada provincia, con medidas dirigidas a las realidades de cada demarcación.

El padre Rogelio externó la necesidad de entregar un buen sueldo a los integrantes de la uniformada que propone sea creada.

«La Policía Nacional, como institución, cumplió su finalidad en la sociedad», sostiene el sacerdote.

También propone establecer un plan de seguridad a largo plazo que no sea cambiado cada vez que llegue un presidente nuevo.

Entiende que mientras los gobiernos sigan cambiando de estrategias los planes de seguridad no van a funcionar. 

Consideró que la ciudadanía debe trabajar junto al gobierno. 

En Portada

España se suma al veto a las redes para menores: cómo funciona y qué otros países lo aplican

Pedro Sánchez ha aprovechado su intervención en la Cumbre Mundial de los Gobiernos en...

Cuántas alcaldías cumplen el Presupuesto Participativo

La Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios estableció la figura del Presupuesto...

El béisbol sigue atravesando por un mundo de cambios

"Cada vez que Estados Unidos “salva” a un pueblo lo...

Se agrava la crisis en Cuba; no hay combustibles ni divisas

La crisis cubana ya no se explica únicamente por los apagones, la escasez de...

Noticias Relacionadas

Cuántas alcaldías cumplen el Presupuesto Participativo

La Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios estableció la figura del Presupuesto...

Edición impresa 03 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 03 de...

Entrega de Fabio Augusto Jorge-Puras por narcotráfico en EE.UU.

El exasesor honorífico del Gobierno dominicano para las Zonas Francas, Fabio Augusto Jorge-Puras, se...