Sebastian Vettel dice que el cambio climático le hace cuestionar su trabajo en la Fórmula 1

Publicado el

spot_img

(Reuters) — El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, dijo este jueves que el cambio climático le había hecho cuestionar su trabajo como piloto que viaja por el mundo para correr con coches.

En su intervención en el programa Question Time de la BBC, un panel de televisión en el que se mezclan políticos e invitados famosos, el alemán fue preguntado sobre si su posición sobre el medio ambiente le convertía en un hipócrita teniendo en cuenta que formaba parte de un deporte que «consume gasolina».

«Lo hace, lo hace, y tienes razón cuando te ríes», respondió el padre de tres hijos de 34 años. «Hay preguntas que me hago todos los días y no soy un santo. Algunas cosas están bajo mi control y otras no. Es mi pasión conducir un coche, me encanta y cada vez que me subo al coche me encanta», dijo.

Max Verstappen y Sebastian Vettel rechazan competir en Rusia tras invasión a Ucrania

Y agregó: «Cuando me bajo del coche, por supuesto que también pienso: «¿Es esto algo que deberíamos hacer, viajar por el mundo, desperdiciando recursos?».

El piloto de Aston Martin lució una camiseta antes del Gran Premio de Miami del pasado fin de semana con el lema «Miami 2060, primer gran premio bajo el agua. Actúa ahora o nada después» para destacar los efectos del cambio climático.

También ha hablado abiertamente sobre el medio ambiente y las energías renovables, así como sobre los derechos humanos y las cuestiones relacionadas con el colectivo LGBTQ+.

El generoso gesto de Vettel que recorre el mundo 0:54

Vettel dijo que la Fórmula 1, que está dando un gran impulso a la sostenibilidad, también desempeña un importante papel social como entretenimiento.

«Hay cosas que hago porque siento que puedo hacerlas mejor. ¿Necesito coger un avión cada vez? No, cuando puedo coger el coche», añadió el piloto, que acaba contrato con su equipo a finales de año.

La Fórmula 1 tiene como objetivo lograr una huella neta de carbono cero para 2030, con combustibles 100% sostenibles a partir de 2026, cuando se introduzca un nuevo motor.

Vettel también opinó sobre el Brexit, la guerra en Ucrania, si Finlandia debe entrar en la OTAN, la dependencia energética y la implicación del primer ministro británico, Boris Johnson, en el escándalo del «partygate» por el incumplimiento de las restricciones de la pandemia de covid-19.

En Portada

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...