Serie del Caribe con cuatro equipos invitados

Publicado el

spot_img

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), anunció oficialmente la participación de Cuba y Curazao como invitados en la Serie del Caribe 2023, que tendrá como sede principal la ciudad de Caracas en Venezuela, en una rueda de prensa Zoom, donde no estuvieron presentes los presidentes de las ligas Dominicana de Béisbol (Lidom), doctor Vitelio Mejía Ortiz y de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega.

Con la inclusión de esos equipos para ocho en total, contando con Panamá y Colombia que asisten también como invitados, se plantea un cambio de formato en la competencia, se jugará simultáneamente en estadios Universitario de Caracas y el Fórum de La Guaira, dos grupos de cuatro y los dos mejores de ambos grupos, van a una y luego lo ganadores pasan a la Gran Final por el título.

El clásico caribeño será del 2 al 10 de febrero, pese a que se había planteado finalizar en fecha más temprano, para facilitar el viaje de muchos peloteros al inicio de los entrenamientos de primavera para el béisbol de Grandes Ligas. La ronda regular será hasta el 8, luego se jugarán las semifinales para clasificar a los equipos que van a la Final. 

Humberto Oropeza, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, dio a conocer las fechas, durante su intervención con los periodistas.

Cuba anunció que no tiene determinado el conjunto que representará a la isla en el clásico, mientras que Curazao conformará un equipo con los peloteros en las Grandes Ligas, ligas menores y las ligas orientales, además de los que participan en sus torneos locales.

“Estamos preparados para pasar a Miami el bastón bien alto, estamos trabajando para una Serie del Caribe exitosa”, afirmó Oropeza durante su intervención.

Sobre Cuba, el presidente de la CBPC señaló que “se estaría pendiente de cualquier futuro”, tomando en cuenta que el clásico 2024 será en Miami, territorio norteamericano.

En Portada

Corte dará sentencia del fallo del caso que imputa a El Dotolcito

Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitirá su sentencia este miércoles 24 de abril sobre...

Israel niega haber enterrado palestinos en hospital de Gaza

El ejército israelí consideró el martes "infundada" la acusación de haber enterrado a centenas...

Defensa de ‘el Dotolcito’ rechaza pagar a familia de Joshua Fernández

Este martes comenzaron las presentaciones de argumentos y conclusiones de las defensa de los...

Acuerdo entre Ministerio de Educación y ADP

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban este martes...

Noticias Relacionadas

El Ministerio de Deportes explica rescate del Centro Olímpico

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) puntualizó este martes que algunas...

Alex, David o Pedro: ¿Quién comenta mejor?

Es un lujo tener comentando a tres peloteros de la jerarquía de Pedro Martínez,...

Oneil Cruz juega con mucho cuidado a lesionarse

El paracorto delos piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, ha estado confrontando lesiones varias que...