Titanes del Distrito adquieren a Manuel Guzmán

Publicado el

spot_img

Los Titanes del Distrito Nacional adquirieron este viernes desde Soles de Santo Domingo Este, al veterano centro-delantero Manuel Guzmán, en un movimiento con miras a la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que inicia el próximo martes 24.

Guzmán, un jugador de 6’9 de estatura y 38 años, fue miembro de la selección nacional de baloncesto superior desde el año 2006 hasta el 2017 y campeón de la LNB con los Leones de Santo Domingo, en la temporada 2011.

Es uno de los pocos que ha anotado dos mil puntos en la historia de la LNB y recientemente, fue escogido por el programa especializado en basket, “Cancha Entera”, como uno de los mejores 50 jugadores que han mostrado su talento en el torneo distrital (puesto no. 22).

Con el combinado tricolor ganó el oro en el torneo Centrobasket 2012, celebrado en San Juan, Puerto Rico y en los Centroamericanos y del Caribe del 2014, en Veracruz, México; además, de la plata en el Centrobasket 2010, en Santo Domingo y bronce en el Preolímpico del 2011, en Mar del Plata, Argentina.

El nativo del capitalino sector La Zurza, ha participado en el basket superior del Distrito Nacional desde el 2004 a la fecha, con los equipos Villa Francisca, San Lázaro, El Millón y San Carlos, siendo uno de los pocos que ha logrado conquistar dos veces el premio Jugador Más Valioso de ese evento (2010 y 2017).

Experiencia internacional

El carismático y popular baloncestista, ha reforzado en países como España, Chile, Venezuela, Colombia, México, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Torneos locales

A nivel local ha jugado para los equipos Cupes Pepines, Pueblo Nuevo, Club Domingo Paulino y Sameji, en Santiago; Juan Pablo Duarte, en La Romana; Ciro Pérez y Madre Vieja, en San Cristóbal, así como en los torneos de Puerto Plata, Moca y San Francisco de Macorís.

En Portada

Este vídeo muestra cómo responde y se mueve el robot humanoide Optimus con la IA Grok integrada

Optimus, el robot humanoide de Tesla, ha vuelto a ser protagonista en un nuevo...

Juicio a Jean Alain Rodríguez tiene cinco años y no comienza el fondo

Viajes de imputados, abogados que alegan que no fueron correctamente notificados o “vacaciones colectivas”...

Steve Carlton: negado a dar entrevistas a los periodistas

"No seas prisionero de tu pasado. Solo fue una lección,...

Guterres dice que resolución sobre Gaza debe consolidar alto al fuego

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó hoy que la resolución sobre...

Noticias Relacionadas

Steve Carlton: negado a dar entrevistas a los periodistas

"No seas prisionero de tu pasado. Solo fue una lección,...

Águilas vencen al Licey y son el primer equipo en llegar a 15 victorias

Las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-4 a los Tigres del Licey en un emocionante partido...

NBA: Sixers derrotan a los Clippers en el regreso de Paul George

<app-viewer-title></app-viewer-title>La NBA recuperó a una de sus principales figuras este lunes con el regreso...