Castillo promoverá ley para que reos trabajen y asuman sus gastos en prisión

Publicado el

spot_img

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció este viernes que presentará un proyecto de ley ante el Congreso para que los presos trabajen y asuman sus gastos en la cárcel con el objetivo de reducir la delincuencia.

«Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan la cartera y mantienen en zozobra a la población, se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar», subrayó Castillo al intervenir en una reunión del Consejo de Ministros en la ciudad de Pasco, en el centro del país.

Para este cambio normativo, el gobernante hizo hincapié en que es necesario un trabajo conjunto con el Parlamento, por lo que hizo un llamado al Congreso para que priorice los más de 30 proyectos de ley que presentó el Ejecutivo.

«Estoy seguro que los congresistas de Pasco van a levantar su voz para que se agenden», aseveró.

Según cifras oficiales difundidas en mayo de 2021, en los 69 penales que existen a nivel nacional había 86.825 personas detenidas en abril de 2021, cuando la capacidad de albergue es de 41.211.

Esto supone un hacinamiento del 111 %, lo que afecta, en mayor proporción, a las cárceles de Lima que tienen una población penal de 41.651 internos y solo 17.695 unidades de albergue.

Por eso, en 2021 las autoridades pusieron en marcha varios proyectos de infraestructura para ampliar la capacidad de albergue en 7.157 plazas en los penales de Pucallpa, Arequipa, Puno, Chincha, Cajamarca, Mujeres Trujillo, Lampa y Chimbote.

En Portada

Lidom: Juan Carlos Gamboa llega para las Águilas Cibaeñas

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del infielder mexicano Juan Carlos “Harper” Gamboa con...

Crisis en Haití: Lanzan operación en el barrio de Barbecue

La Policía Nacional de Haití, apoyada por las tropas internacionales de la Fuerza de...

El «teacher» Luis: ¿Habrá recuperación para los que se quemaron en Ética?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En un giro inesperado que ha dejado...

Venezuela continua excarcelación de periodistas y a estadounidenses

Venezuela liberó a periodistas este miércoles en una nueva tanda de las excarcelaciones prometidas...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: Lanzan operación en el barrio de Barbecue

La Policía Nacional de Haití, apoyada por las tropas internacionales de la Fuerza de...

Venezuela continua excarcelación de periodistas y a estadounidenses

Venezuela liberó a periodistas este miércoles en una nueva tanda de las excarcelaciones prometidas...

Nayib Bukele aboga por apoyo a lucha contra crimen en Costa Rica

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, abogó el miércoles por un apoyo sin límites al...