Castillo promoverá ley para que reos trabajen y asuman sus gastos en prisión

Publicado el

spot_img

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció este viernes que presentará un proyecto de ley ante el Congreso para que los presos trabajen y asuman sus gastos en la cárcel con el objetivo de reducir la delincuencia.

«Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan la cartera y mantienen en zozobra a la población, se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar», subrayó Castillo al intervenir en una reunión del Consejo de Ministros en la ciudad de Pasco, en el centro del país.

Para este cambio normativo, el gobernante hizo hincapié en que es necesario un trabajo conjunto con el Parlamento, por lo que hizo un llamado al Congreso para que priorice los más de 30 proyectos de ley que presentó el Ejecutivo.

«Estoy seguro que los congresistas de Pasco van a levantar su voz para que se agenden», aseveró.

Según cifras oficiales difundidas en mayo de 2021, en los 69 penales que existen a nivel nacional había 86.825 personas detenidas en abril de 2021, cuando la capacidad de albergue es de 41.211.

Esto supone un hacinamiento del 111 %, lo que afecta, en mayor proporción, a las cárceles de Lima que tienen una población penal de 41.651 internos y solo 17.695 unidades de albergue.

Por eso, en 2021 las autoridades pusieron en marcha varios proyectos de infraestructura para ampliar la capacidad de albergue en 7.157 plazas en los penales de Pucallpa, Arequipa, Puno, Chincha, Cajamarca, Mujeres Trujillo, Lampa y Chimbote.

En Portada

Reportan inundaciones en municipios de Santiago por lluvias

Los fuertes aguaceros registrados la tarde de este viernes en varios municipios de Santiago...

Rescate para complejo deportivo La Barranquita y Arena del Cibao

Desde el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) el Gobierno Central trabaja en la...

Bolivia: 82,000 bolivianos podrán votar el domingo en España

Cerca de 82,300 electores están registrados para participar este domingo en España en la...

OpenAI pausa las imágenes con IA de Martin Luther King a petición de sus familiares

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- La tecnológica OpenAI anunció...

Noticias Relacionadas

Bolivia: 82,000 bolivianos podrán votar el domingo en España

Cerca de 82,300 electores están registrados para participar este domingo en España en la...

Ministros de la UE abordarán el futuro de Gaza

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordarán el próximo lunes, en...

UE propone movilizar activos rusos para ayudar a Ucrania

La UE propone que el préstamo de 140,000 millones de euros que desea otorgar...