Consejos para calmar la tos

Publicado el

spot_img

La tos, aunque muchas veces inofensiva, puede resultar muy molesta. Hay que prestar atención si la tos está acompañada de flemas de colores verdosos o amarillos, puesto que en ese caso indican infecciones. Aquí te recetamos algunos remedios caseros para calmar la tos.

Agua: bebe o traga saliva, pero mantén la calma. Si te irritas puede ser peor y contraproducente.

Calor en los pies: abrígate los pies, pon un ungüento de mentol y mantén los pies con calor. Verás cuánto reduce la tos este simple remedio casero.

No te acuestes: al dormir, preferentemente hazlo de lado o coloca unas cuantas almohadas para elevar la cabeza y mantenerla erguida.

Humedece el ambiente: puedes usar un vaporizador o hervir agua en una olla. Esto hará que se alivie el picor en la garganta.

La tos seca no expulsa mucosidades, produce picor en la garganta y suele causar irritación en las vías respiratorias. Es leve y suele irse sola en un par de días.

La tos productiva es la que está acompañada de expectoración, es propia de bronquitis e infecciones bacterianas y requieren una visita al médico.

En Portada

Paro de jueces se cumple en República Dominicana

Casi todos los tribunales del país estuvieron cerrados ayer para los usuarios al acogerse...

Los diputados no quieren alargar la reforma laboral

Luego de que el sector empresarial solicitara continuar las discusiones sobre la reforma laboral,...

Servicios funerales a distancia en República Dominicana

Luego de la pandemia del COVID-19 surgieron nuevas dinámicas sociales que transformaron radicalmente la manera en como las...

Ocho de cada 10 puestos de trabajo se crearon en la informalidad

El mercado de trabajo dominicano tuvo luces y sombras durante el último año: si...

Noticias Relacionadas

Tercer Cielo lanza fuerte reclamo a Lilly Goodman

El cantante y compositor cristiano Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, expresó...

Tribunal dicta sentencia a favor de Onguito en acusación de intento de homicidio

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó sentencia absolutoria a favor del...

Carlos Montesquie eliminó a Gallo The Producer de Planeta Alofoke

El creador de contenido Carlos Montesquie obtuvo el privilegio de portar el “Artículo 8”...