Definida la pole del Gran Premio de MotoGP de Francia

Publicado el

spot_img

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se hizo por segunda vez consecutiva con la pole position en MotoGP, este sábado en el Gran Premio de Francia, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha), actual campeón del mundo y líder esta temporada, partirá cuarto.

Moto de 500cc

En esa época, las carreras se disputaban todavía con motos de dos tiempos de 500cc en lugar de los cuatro tiempos de 1000cc actuales

Bagnaia superó a su compañero en Ducati, el australiano Jack Miller, vencedor el año pasado en Francia, y al español Aleix Espargaró (Aprilia), segundo del campeonato, que partirá tercero el domingo (12h00 GMT) en Le Mans, en la séptima manga de la temporada.

Detrás de estos tres hombres, Quartararo (Yamaha), cuarto, tratará el domingo de mantener su ventaja sobre Espargaró, su rival  más próximo en el Mundial, para conservar las riendas de la clasificación general. 

En quinta y sexta posición partirán el italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) y el otro francés de la categoría, Johann Zarco (Ducati-Pramac).

Quartararo busca la décima victoria de su carrera en categoría reina, una misión complicada si se tiene en cuenta que Pierre Monneret (Gilera) es el único piloto francés en haber ganado en casa, en Reims en 1954. 

En esa época, las carreras se disputaban todavía con motos de dos tiempos de 500cc en lugar de los cuatro tiempos de 1000cc actuales.

Los españoles Joan Mir (Suzuki), Alex Rins (Suzuki) y Jorge Martín (Ducati-Pramac) completarán la tercera línea de la prueba. 

En Portada

Nasry Asfura lidera los resultados de las elecciones en Honduras

Nasry 'Tito' Asfura, candidato presidencial de Honduras por el opositor y conservador Partido Nacional,...

Policía Nacional arresta a ocho personas y recupera 11 vehículos robados en Santiago

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Policía Nacional detuvo a...

Causas por las que los padres pueden desheredar a un hijo

No todos los hijos honran a sus padres. Por esa razón, la legislación...

Arbitraje en la Lidom necesita mayor supervisión

"Por el camino que te fuiste, puedes volver, pero no...

Noticias Relacionadas

Arbitraje en la Lidom necesita mayor supervisión

"Por el camino que te fuiste, puedes volver, pero no...

Víctor Liz, la selección y su espacio en la historia

Néstor García y Junior Páez responden con la diplomacia de lugar y dejan las...

LIDOM: Miguel Sanó regresa con frecuencia jonronera para marca

Miguel Sanó regresó a la alineación de las Estrellas el pasado martes y retomó...