El cuerpo del fiscal Marcelo Pecci llegó a Paraguay

(CNN Español) — En la madrugada de este sábado llegó el cuerpo del fiscal Marcelo Pecci al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, Paraguay, proveniente de Cartagena, Colombia, informó la Agencia de Información Paraguaya en su página web.

Efectivos de la Policía Nacional y la banda militar rindieron tributo al agente del Ministerio Público, cuyo cuerpo estaba cubierto con la bandera paraguaya. El acto contó con la presencia del ministro del Interior, Federico González y de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, agregó el comunicado.

La Fiscalía de Paraguay informó en un comunicado este jueves que un equipo de agentes fiscales y policiales está trabajando con sus pares en Colombia para esclarecer el crimen. Agregó que se han activado los mecanismos de trabajo con la Administración de Control de Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras agencias estadounidenses.

El director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, indicó que investigan los casos del fiscal asesinado en busca de posibles responsables, según declaraciones a la emisora La FM replicadas en la cuenta de Twitter de la institución.

Informe de Florencia Trucco