Liverpool gana Copa FA al vencer a Chelsea en penales

Publicado el

spot_img

 Súmese la Copa FA a la colección: Jurgen Klopp ha ganado todos los títulos importantes con Liverpool.

La victoria por 6-5 en la definición por penales en la final del sábado le dio a Liverpool su primera Copa FA desde 2006 y le permite seguir en el camino, arduo pero no imposible, de ganar una cuatrifecta de trofeos.
Tal como la final de la Copa de Liga en febrero, la final de la Copa FA terminó 0-0 en 120 minutos juego antes de que Liverpool volviera a imponerse. Esta vez, el penal del mediocampista de Chelsea Mason Mount fue desviado por el portero Alisson, y a continuación Konstantinos Tsimikas concretó el triunfo con su primer gol desde que llegó al club.
Dentro de dos semanas, Liverpool espera alzar otro trofeo venciendo a Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. Antes de eso, Klopp tiene que esperar que Manchester City tropiece en las últimas dos fechas de la Liga Premier y que Liverpool lo aproveche para recuperar ese trofeo.
“Esa es parte de la ‘mentalidad de los monstruos’, ir a tiempo adicional y mantener el nivel alto, jugar bien”, dijo el portero de Liverpool Alisson Becker. “Nos da más confianza para ir por la Liga Premier y también la final de la Liga de Campeones. Es un momento fantástico y debemos gozarlo”.
Chelsea, trastornado por semanas de cambios de dueño, es el primer equipo que pierde tres finales seguidas de la Copa FA. En 2020 fue derrotado por Arsenal y el año pasado por Leicester.
La final de la copa de fútbol más antigua del mundo nunca había llegado a los penales. Ni siquiera había terminado sin goles desde 1923, cuando empezó a jugarse en el estadio nacional.
Pero el último triunfo de Liverpool en la Copa FA, en 2006, fue en una de las dos definiciones por penales a las que se llegó cuando se jugaron en Cardiff mientras reconstruían el Wembley.
La final terminó con la mitad del estadio envuelta en una bruma de humo rojo después de comenzar con un momento sombrío cuando los fans de Liverpool abuchearon el himno nacional y la presentación del príncipe Guillermo.
El partido fue tenso, con 58 disparos al arco de ambos equipos sin encontrar la red en sus dos partidos en Wembley en 2022.
Liverpool tuvo la primera oportunidad en los pies del colombiano Luis Díaz, pero el portero Edouard Mendy desvió el tiro. Luego vino el remate de Christian Pulisic que se fue desviado, en una tarde frustrante para el artillero de Chelsea.
Durante la primera mitad hubo varias demoras por lesiones de los jugadores de Liverpool.
Alisson recibió un golpe en la espinilla al contener el remate de Marcos Alonso. Se recuperó, pero al poco tiempo cayó Mohammed Salah. El dolor en la ingle le impidió al delantero seguir jugando, pero pudo salir del campo sin ayuda cuando lo 
Liverpool se quedó sin el goleador de la Liga Premier, y Chelsea no supo aprovecharlo.
En el segundo tiempo, Chelsea se fue al ataque con un remate de Alonso que se fue desviado, otro de Pulisic rechazado por Alisson y un tiro libre de Alonso que se estrelló contra el travesaño.
Hacia el final, Liverpool intentó atacar, pero un remate de Díaz rebotó en un poste y Andy Robertson falló desde cerca.
Después de 16 años de espera, Liverpool ha ganado su octava Copa FA.

 

En Portada

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Noticias Relacionadas

Fedotenis anuncia Copa Colibrí y Copa Ruiseñor con 160 tenistas

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció este miércoles que realizará la...

Hato Mayor, listo para recibir jugadores y fanáticos voleibol de arena

HATO MAYOR. Decenas de equipos de voleibol femenino y masculino, que competirán en la...

Director medicina deportiva Licey es llamado a Grandes Ligas

Los Miami Marlins ascendieron al equipo grande al Director de Medicina Deportiva de los...