Niurka Marcos revela su oscuro vínculo con la santería

Publicado el

spot_img

Lo que para algunos es una práctica oscura y maligna, para la actriz cubana radicada en México Niurka Marcos, la santería es un orgullo, así reveló a través del reality de Telemundo, La Casa de los Famosos, su vínculo con esta religión derivada de la creencia yoruba procedente de África.

La santería se desarrolló en Cuba a finales del siglo XIX, convirtiéndose en parte de la cultura de ese país caribeño. Los ‘santos’, nombre que reciben quienes la profesan, tienen a olodumare como su dios, además de otras siete ‘potencias’.

Mientras la vedette conversaba con sus compañeras del programa de televisión de vida real, Mayeli Alonso y Natalia Alcocer, expresó: “Yo también me raspé dos veces: para una obra de teatro y cuando me hice santo”.

“¿Qué es hacerse santo?”, preguntó Alcocer, a lo que la también cantante respondió: “Es mi religión yoruba de Nigeria. Es como si fuera un bebesito… un bautizo, entonces te deben raspar toda y te hacen una incisión aquí (en la cabeza) y te meten la esencia de tu santo, tu ángel de la guarda”, explicó sobre su experiencia cuando en 2013 se raspó la cabeza por su bautizo como ‘santo’ o iniciación en la santería.

“La Casa de los Famosos” tiene transmisión las 24 horas en la plataforma de YouTube, de todo lo qué pasa en una casa con 15 celebridades que tendrán que convivir por tres meses para que un único ganador pueda llevarse 200 mil dólares.

En Portada

Reducción de vuelos en EE. UU. afectaría conexiones con RD

La reducción temporal del tráfico aéreo en Estados Unidos, anunciada por la Administración Federal...

Miguel Sanó tras marcas de jonrones y remolcadas

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se...

Israel bombardea a Hezbolá en el sur de Líbano

El ejército israelí bombardeó este jueves el sur de Líbano con el objetivo declarado...

EE.UU. ordena inicio de reducción gradual de vuelos ante «tensión en el sistema»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- La Administración Federal de Aviación (FAA)...

Noticias Relacionadas

Tokischa lleva ayuda a afectados por tormenta Melissa en Gualey

La exponente urbana Tokischa recorrió ayer la comunidad de Gualey junto a Jompeame para...

Brad Pitt demanda a Jolie por 35 millones de dólares

El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35...

Muere en extrañas circunstancias la ‘Barbie humana’

Bárbara Jankavski Marquez, una influencer brasileña conocida como la "Barbie humana", fue encontrada muerta...