Reales ganan a Rockies con ofensiva de Benintendi y Dozier

Andrew Benintendi consiguió un jonrón de dos carreras y un triple productor y los Reales de Kansas City salieron de su letargo ofensivo para vencer el viernes 14-10 a los Rockies de Colorado, en la jornada de ayer en la MLB.

Hunter Dozier bateó cinco hits por primera vez en su carrera. Ryan O’Hearn aportó un cuadrangular, Michael A. Taylor sumó tres his y produjo un par de carreras, mientras que Bobby Witt Jr. disparó un triplete de dos anotaciones.

La producción con el madero fue asombrosa por parte de unos Reales que comenzaron la noche con el menor número de carreras anotadas en las Grandes Ligas.

Brendan Rodgers sacudió un jonrón de dos carreras, aportó un par de dobles y totalizó cuatro empujadas. Sam Hilliard conectó un cuadrangular por los Rockies, quienes sufrieron su quinta derrota en fila.

Kyle Freeland (1-4) aceptó 12 de los 18 hits de Kansas City, y Colorado permitió seis carreras sucias.

Dylan Coleman (1-1) relevó a Zack Greinke después de que Colorado se acercó a 8-7 en el sexto inning, que terminó resolviendo.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 6-2 con una anotada y una producida. El dominicano Carlos Santana de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-0.

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 3-1 con una anotada y una empujada, Elías Díaz de 5-0 con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Aquí los resultados de ayer

Cincinnati 8, Pittsburgh 2

Milwaukee 2, Miami 1

Houston 6, Washington 1

Baltimore 2, Detroit 4

Seattle 2, NY. Mets 1

Toronto 2, Tampa 5

San Diego 11, Atlanta 6

Boston 7, Texas 1

Cleveland 8, Minnesota 12

NY. Yanquis 10, Medias Blancas 4

San Francisco 8, San Luis 2

Kansas 14, Colorado 10

Chicago Cubs 3, Arizona 4

LA. Angelinos 2, Oakland 0

Filadelfia 12, LA. Dodgers 10.