Ariana Grande y Miley Cyrus se unen por el derecho al aborto

Publicado el

spot_img

Ariana Grande, Miley Cyrus, Billie Eilish y Selena Gómez son parte de los 160 jóvenes artistas que este viernes se han unido para defender el derecho al aborto en Estados Unidos ante los planes del Tribunal Supremo para eliminarlo.

Lo han hecho en un anuncio a toda página publicado en el diario The New York Times, en el que condenan la previsible derogación del fallo de 1973 en el caso “Roe contra Wade”, que supondría el fin de la protección del aborto a nivel federal y que dejaría en manos de cada estado su regulación.

Según un borrador filtrado este mes, una mayoría de los jueces del Supremo es favorable a acabar con ese precedente, aunque por ahora no hay una decisión definitiva.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/14/texto-carta-060d0611.jpg

“El poder para planear nuestros propios futuros y controlar nuestros propios cuerpos depende de nuestra capacidad para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, incluido el aborto”, señala el mensaje publicado por artistas e influencers.

La decisión del Supremo, subrayan, robaría ese poder a toda una nueva generación, por lo que todos ellos que se comprometen a no rendirse.

Entre los firmantes, en su mayoría mujeres, aparecen además Kendall Jenner, Olivia Rodrigo, Shawn Mendes, Demi Lovato, Camila Cabello, Ariana DeBose, Meghan Trainor y Phoebe Bridgers.

 

El anuncio es parte de una campaña impulsada por la organización sin ánimo de lucro Planned Parenthood (Paternidad planeada), que opera la mayor red de clínicas de salud reproductiva de Estados Unidos y que este sábado convocó a un día de acción en el que se esperan manifestaciones y actos de apoyo al derecho al aborto en todo el país.

En Portada

Jannik Sinner: vence a Alcaraz y gana el Masters ATP

El italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, ganó este domingo su segundo Masters...

Escándalo energético sacude a Zelenski en pleno invierno

Los nuevos escándalos de corrupción en el sector energético ucraniano han colocado al presidente...

Matan mujer durante intento de atraco en Santiago

Una mujer falleció y un hombre resultó herido durante un supuesto intento de atraco...

Chile celebrará una segunda vuelta entre Jara y Kast

La izquierdista Jeannette Jara y el ultraderechista José Antonio Kast competirán por la Presidencia...

Noticias Relacionadas

Cardi B da a luz a su cuarto hijo

La rapera Cardi B ha dado a luz a su cuarto hijo, un niño,...

Cancelan concierto de Diego Torres en Santo Domingo «por bajas ventas»

La empresa BigStarSD anunció la cancelación del concierto del cantautor argentino Diego Torres, que...

Luinny Corporán revela varios artistas se han negado a participar en su reality show

El comunicador Luinny Corporán encendió las redes tras una explosiva confesión en su espacio...