El GP de IndyCar en Indianápolis, lo ganó Herta

Publicado el

spot_img

Colton Herta estaba cerca de la meta, pero sólo veía luces rojas que se encendían y se apagaban. De cualquier modo aceleró.

El californiano de 22 años superó por adentro al mexicano Pato O’Ward, en una reanudación agónica. Tomó la ventaja en definitiva con nueve vueltas restantes y superó a Simon Pagenaud antes de la meta por 3,0983 segundos, para llevarse el triunfo en un enloquecido Gran Premio de la IndyCar, bajo una lluvia intensa.

«Talento puro», bromeó Herta cuando se le preguntó cómo había perseverado para su primera victoria de la campaña pese a las complicadas condiciones meteorológicas. «Lo más interesante fue que uno nunca tiene un auto que corra bien en el agua y también en la pista seca, pero eso ocurrió hoy».

Llegar al carril de los triunfadores no fue fácil para Herta, quien obtuvo su primera victoria en Indianápolis, en su décimo inicio dentro de la serie en esta pista. Se convirtió también en el primer piloto de Honda en ganar una carrera en esta temporada.

Mala estrategia de O’Ward

Una mala estrategia en el cambio de neumáticos, una derrapada y un ingreso a los pits jugaron en contra de O’Ward, quien se conformó con el 19no puesto.

El sábado, tomó todas las decisiones acertadas.

Tras clasificarse 14to en la parrilla de 27 bólidos, optó en forma temeraria por cambiar a neumáticos para asfalto seco, cuando habían transcurrido apenas tres vueltas. Aunque inicialmente tuvo problemas para mantener frías las llantas en la pista y estuvo a punto de derrapar en la cuarta vuelta, no flaqueó.

De algún modo tomó la punta y aprovechó una maniobra que le permitió pasar de 15to a primero. Siguió cerca de la punta durante el resto de la competición, liderando 50 de 75 vueltas en una carrera de dos horas.

Hubo bandera verde sólo durante 53 minutos y 22 minutos de la competición sobre la pista de 2,44 millas y 14 curvas.

Una mala estrategia en el cambio de neumáticos, una derrapada y un ingreso a los pits jugaron en contra de O’Ward, quien se conformó con el 19no puesto.

En Portada

Huelga se cumple tímidamente en Las Guáranas; comercios operan con normalidad

Duarte.– El llamado a huelga de 48 horas se cumple de manera tímida este...

Pimentel se suma a huelga de 48 horas

Duarte.– Residentes del municipio de Pimentel denunciaron la falta de agua potable, el deterioro...

Subasta de chaqueta Michael Jackson supera 10 millones de dólares

La icónica chaqueta roja y negra que Michael Jackson utilizó en el videoclip de...

Subasta Incabide incluye artículos desde RD$100,000

¿Un carro por RD$55,000? ¿Dos relojes por RD$3,000? Aunque los aviones millonarios, los vehículos...

Noticias Relacionadas

Lidom: Jefferson Rojas conecta dos jonrones en triunfo de Gigantes

El novato antesalista Jefferson Rojas conectó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras para conducir...

TBS Distrito: San Carlos y Rafael Barias logran sendos triunfos

El club Rafael Barias doblegó este sábado de seis puntos a Los Prados, 81-75,...

MLB: Tres claves que definen el Juego 4 entre Guardianes y Rays

Mientras los Cerveceros de Milwaukee aguardan cómodamente en la Serie Mundial tras barrer sorpresivamente...