General de Ucrania esperanzado en fin de los combates

Publicado el

spot_img

El responsable de la inteligencia militar ucraniana, el general Kyrylo Budanov, ha afirmado que espera un «punto de inflexión» en la guerra en la segunda mitad de agosto y que la mayoría de «acciones de combate activas» con Rusia habrán terminado antes de que concluya el año.

En una entrevista con el canal británico «Sky News» emitida este sábado, Budanov se declaró «optimista» sobre el curso de la guerra. «Vamos a renovar el control ucraniano en todos los territorios que hemos perdido, incluidos el Donbás y Crimea», sostuvo.

«Hemos estado luchando contra Rusia durante ocho años y podemos decir que el tan publicitado potencial de Rusia es un mito. No es tan poderosa. Son una horda de gente con armas», señaló el jefe de inteligencia.

Budanov consideró asimismo que la invasión de Ucrania ordenada por el Kremlin acabará llevando a la caída del presidente ruso, Vladímir Putin.

«Conducirá eventualmente a un cambio de liderazgo en la Federación Rusa. Ese proceso ya ha comenzado, están avanzando en esa dirección», dijo el mando militar, que aseguró que Putin está «muy enfermo», con una «muy mala salud psicológica y física».

Subrayó asimismo que las tropas rusas han sufrido «importantes pérdidas, tanto en personal como en vehículos blindados», cuando trataban de cruzar el río Donets en su intento de controlar el sur del Donbás.

«Cuando se produjeron los ataques de artillería (ucranianos), mucho de su personal abandonó sus equipos», describió Budanov. EFE

En Portada

Policía desmantela red falsificaba rangos de militares en La Romana

La Policía Nacional informó este martes que, en coordinación con el Ministerio Público, desmanteló una red...

J Balvin estará en las actividades antes del Super Bowl

El cantante colombiano J Balvin se unió este martes al cartel de figuras latinas...

Xiomara Castro se despide de la Presidencia de Honduras

La izquierdista Xiomara Castro se despidió este martes de la Presidencia hondureña, a la...

Padres esperan Fernando Tatis Jr. mejore el bateo de poder en 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El dominicano Fernando Tatis Jr., de viene...

Noticias Relacionadas

Xiomara Castro se despide de la Presidencia de Honduras

La izquierdista Xiomara Castro se despidió este martes de la Presidencia hondureña, a la...

Sheinbaum promete que México será solidario con Cuba

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que "México va a seguir siendo...

Ecuador busca blindarse del tráfico de frascos para fentanilo

Ecuador quiere estar "un paso adelante" de las mafias de precursores químicos para la...