General de Ucrania esperanzado en fin de los combates

Publicado el

spot_img

El responsable de la inteligencia militar ucraniana, el general Kyrylo Budanov, ha afirmado que espera un «punto de inflexión» en la guerra en la segunda mitad de agosto y que la mayoría de «acciones de combate activas» con Rusia habrán terminado antes de que concluya el año.

En una entrevista con el canal británico «Sky News» emitida este sábado, Budanov se declaró «optimista» sobre el curso de la guerra. «Vamos a renovar el control ucraniano en todos los territorios que hemos perdido, incluidos el Donbás y Crimea», sostuvo.

«Hemos estado luchando contra Rusia durante ocho años y podemos decir que el tan publicitado potencial de Rusia es un mito. No es tan poderosa. Son una horda de gente con armas», señaló el jefe de inteligencia.

Budanov consideró asimismo que la invasión de Ucrania ordenada por el Kremlin acabará llevando a la caída del presidente ruso, Vladímir Putin.

«Conducirá eventualmente a un cambio de liderazgo en la Federación Rusa. Ese proceso ya ha comenzado, están avanzando en esa dirección», dijo el mando militar, que aseguró que Putin está «muy enfermo», con una «muy mala salud psicológica y física».

Subrayó asimismo que las tropas rusas han sufrido «importantes pérdidas, tanto en personal como en vehículos blindados», cuando trataban de cruzar el río Donets en su intento de controlar el sur del Donbás.

«Cuando se produjeron los ataques de artillería (ucranianos), mucho de su personal abandonó sus equipos», describió Budanov. EFE

En Portada

Camiones vierten materia fecal a cielo abierto en vertedero Duquesa

Detrás de un baño portátil instalado en una actividad multitudinaria, en obras de construcción,...

CCPSD: «La carga tributaria es un factor que afecta la competitividad»

La alta carga impositiva que tienen que pagar las empresas (sobre todo cuando son...

Pintura dominicana atrapada en la guerra cultural de Trump

La retirada de una obra monumental de Kehinde Wiley de la Embajada de Estados...

Costo educación inclusiva para estudiantes con necesidades específicas

La educación especial ha recibido, en promedio, menos del 0.35 % del presupuesto total...

Noticias Relacionadas

De la Espriella se disculpa por ofender en acto de religión

El presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, pidió disculpas este domingo a...

Ataque EE. UU. a Irán alcanzó objetivos iraníes en estrecho de Ormuz

Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo este domingo un ataque “de precisión” contra...

Edmundo González Urrutia cuestiona acuerdo petróleo con Estados Unidos

El líder opositor Edmundo González Urrutia señaló este domingo que la recuperación de Venezuela...