General de Ucrania esperanzado en fin de los combates

Publicado el

spot_img

El responsable de la inteligencia militar ucraniana, el general Kyrylo Budanov, ha afirmado que espera un «punto de inflexión» en la guerra en la segunda mitad de agosto y que la mayoría de «acciones de combate activas» con Rusia habrán terminado antes de que concluya el año.

En una entrevista con el canal británico «Sky News» emitida este sábado, Budanov se declaró «optimista» sobre el curso de la guerra. «Vamos a renovar el control ucraniano en todos los territorios que hemos perdido, incluidos el Donbás y Crimea», sostuvo.

«Hemos estado luchando contra Rusia durante ocho años y podemos decir que el tan publicitado potencial de Rusia es un mito. No es tan poderosa. Son una horda de gente con armas», señaló el jefe de inteligencia.

Budanov consideró asimismo que la invasión de Ucrania ordenada por el Kremlin acabará llevando a la caída del presidente ruso, Vladímir Putin.

«Conducirá eventualmente a un cambio de liderazgo en la Federación Rusa. Ese proceso ya ha comenzado, están avanzando en esa dirección», dijo el mando militar, que aseguró que Putin está «muy enfermo», con una «muy mala salud psicológica y física».

Subrayó asimismo que las tropas rusas han sufrido «importantes pérdidas, tanto en personal como en vehículos blindados», cuando trataban de cruzar el río Donets en su intento de controlar el sur del Donbás.

«Cuando se produjeron los ataques de artillería (ucranianos), mucho de su personal abandonó sus equipos», describió Budanov. EFE

En Portada

Destituyen nuevo fiscal federal de Seattle hora después de nombrarlo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó este miércoles al nuevo fiscal federal...

Choque entre moto y patana cobra vida de Emely Familia Medina

La cantante dominicana Emely Paulet Familia Medina, integrante del Ministerio Internacional Transformados por Cristo,...

Asalto a pareja genera temor por la inseguridad en Reparto Rosa

El violento asalto del que fue víctima una pareja la madrugada del pasado lunes...

Empresa solicita embargo de cuenta de la Junta Central Electoral

La empresa estadounidense Latin Events, LLC solicitó a Banreservas la retención de 108,720,000...

Noticias Relacionadas

Asesinato de periodista en Puebla genera preocupación en México

El periodista mexicano Josué Martínez Contreras fue asesinado a tiros este jueves en el...

Francia reporta caso de virus del Nilo Occidental

Un primer caso autóctono del virus del Nilo Occidental fue detectado a mediados de...

Condena a Ahmed Douma por criticar condiciones carcelarias

Un tribunal de El Cairo confirmó este jueves la condena a un año de...