General de Ucrania esperanzado en fin de los combates

Publicado el

spot_img

El responsable de la inteligencia militar ucraniana, el general Kyrylo Budanov, ha afirmado que espera un «punto de inflexión» en la guerra en la segunda mitad de agosto y que la mayoría de «acciones de combate activas» con Rusia habrán terminado antes de que concluya el año.

En una entrevista con el canal británico «Sky News» emitida este sábado, Budanov se declaró «optimista» sobre el curso de la guerra. «Vamos a renovar el control ucraniano en todos los territorios que hemos perdido, incluidos el Donbás y Crimea», sostuvo.

«Hemos estado luchando contra Rusia durante ocho años y podemos decir que el tan publicitado potencial de Rusia es un mito. No es tan poderosa. Son una horda de gente con armas», señaló el jefe de inteligencia.

Budanov consideró asimismo que la invasión de Ucrania ordenada por el Kremlin acabará llevando a la caída del presidente ruso, Vladímir Putin.

«Conducirá eventualmente a un cambio de liderazgo en la Federación Rusa. Ese proceso ya ha comenzado, están avanzando en esa dirección», dijo el mando militar, que aseguró que Putin está «muy enfermo», con una «muy mala salud psicológica y física».

Subrayó asimismo que las tropas rusas han sufrido «importantes pérdidas, tanto en personal como en vehículos blindados», cuando trataban de cruzar el río Donets en su intento de controlar el sur del Donbás.

«Cuando se produjeron los ataques de artillería (ucranianos), mucho de su personal abandonó sus equipos», describió Budanov. EFE

En Portada

Abinader estará SPM Santo Domingo Este y Boca Chica el fin de semana

El presidente Luis Abinader entregará este fin de semana títulos de propiedad, inaugurará 96...

Juego de Estrellas 2025: lista cerrada para el Derby de Jonrones

Con la competición aún en marcha, las Grandes Ligas se aprestan para las festividades...

Narco de Ecuador acepta ser extraditado a EE.UU.

El mayor narcotraficante de Ecuador, Adolfo Macías, alias Fito, aceptó este viernes de manera...

La TV cambió en RD

En 2025, el streaming en vivo de noticias a través de YouTube en televisores...

Noticias Relacionadas

Narco de Ecuador acepta ser extraditado a EE.UU.

El mayor narcotraficante de Ecuador, Adolfo Macías, alias Fito, aceptó este viernes de manera...

Combustible de avión de Air India se cortó justo antes del accidente

Los interruptores de suministro de combustible para los motores del vuelo de Air India...

Narcotraficante ecuatoriano Fito acepta ser extraditado a EE. UU.

El narcotraficante José Adolfo Macías Villamar, alias "Fito", líder de la banda criminal Los...