La pimienta es una especia que da sabor, aporta aromas y le da un toque picante a cualquier plato. Pero tiene propiedades que exceden sus cualidades gastronómicas.
Encontrarás diferentes tipos de pimienta en el mercado: negra, blanca, verde, rosada o roja, por mencionar algunas. Todas provienen de la Piper nigrum. La pimienta tiene importantes niveles de vitamina A, C y K, folato y colina, y minerales, como potasio, fósforo, magnesio y calcio.
Beneficios de condimentar con pimienta
Ayuda a la digestión: principalmente la pimienta negra, que contiene piperina que estimula la liberación de las enzimas digestivas del páncreas.
Combate la úlcera gástrica: también refiere a la piperina, que ayuda a prevenir las úlceras gástricas puesto que disminuye la producción de ácidos gástricos, reduciendo la acidez estomacal, el riesgo de úlceras y facilitando su tratamiento.
Combate la gripe: la pimienta ayuda a aliviar los síntomas gracias a uno de sus componentes, la capsaicina, una sustancia que estimula las secreciones que ayudan a aflojar el moco y despejar la respiración.


