Ofensiva de dominicanos guía triunfo de Nacionales

Publicado el

spot_img

Yadiel Hernández y Maikel Franco sacudieron sendos cuadrangulares y los Nacionales de Washington pusieron fin a la racha de 11 victorias de los Astros de Houston, al aplastarlos el sábado por 13-6.

Bajo las órdenes de Dusty Baker, los Astros se quedaron a un juego de igualar el récord de la franquicia, de 12 triunfos consecutivos, logrado en 1999, 2004 y 2018.

Explosivo bateo dominicano

Los dominicanos Juan Soto de 3-1 con tres anotadas, Nelson Cruz de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Maikel Franco de 5-2 con dos notadas y tres impulsadas, Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos empujadas, en la parte ofensiva de los Nacionales

El personal de pitcheo de Houston ostentó una efectividad de 0,91 durante esta buena racha. Pero el dominicano Nelson Cruz y los Nacionales acumularon 14 hits y cinco boletos ante cinco pitchers.

El abridor dominicano Cristian Javier (2-1) fue castigado con siete carreras y ocho inatrapables en apenas tres innings y dos tercios. Los Astros habían permitido un total de apenas cuatro carreras en sus cinco duelos anteriores.

Cruz aportó un doble de tres carreras, bateó dos sencillos y tramitó un boleto. Su compatriota Juan Soto sumó un doble, dos bases por bolas y tres anotadas.

El dominicano José Siri sumó un jonrón, un triple y un sencillo. El cubano Yuli Gurriel totalizó también tres hits.

Josh Rogers (2-2) laboró una entrada para llevarse el triunfo.

Por los Astros, el dominicano Siri de 5-3 con dos anotadas y dos producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Gurriel de 4-3 con una anotada y una empujada, Aledmys Díaz de 5-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 3-0, Keibert Ruiz de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos Soto de 3-1 con tres anotadas, Cruz de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Franco de 5-2 con dos notadas y tres impulsadas, Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Hernández de 5-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

Resultados de ayer en MLB

San Francisco 0, San Luis 4

San Diego 5, Atlanta 6

LA. Angelinos 3, Oakland 4

LA. Angelinos 9, Oakland 1

Baltimore 0, Detroit 3

Toronto 5, Tampa 1

Milwaukee 3, Miami 9

Cincinnati 1, Pittsburgh 3

Houston 6, Washington 13

Boston 11, Texas 3

Seattle 4, NY. Mets 5

Cleveland 3, Minnesota 2

NY. Yanquis 2, Chicago W. Sox 3

Chicago Cubs 3, Arizona 2

Kansas 4, Colorado 10

Filadelfia 8, LA. Dodgers 3

En Portada

Incendio en sede 9-1-1 provoca evacuación del personal

En horas de la madrugada de este martes, el Sistema Nacional de Atención a...

El béisbol sigue atravesando por un mundo de cambios

"Cada vez que Estados Unidos “salva” a un pueblo lo...

Se agrava la crisis en Cuba; no hay combustibles ni divisas

La crisis cubana ya no se explica únicamente por los apagones, la escasez de...

España se suma al veto a las redes para menores: cómo funciona y qué otros países lo aplican

Pedro Sánchez ha aprovechado su intervención en la Cumbre Mundial de los Gobiernos en...

Noticias Relacionadas

El béisbol sigue atravesando por un mundo de cambios

"Cada vez que Estados Unidos “salva” a un pueblo lo...

RD: tiene equipo confirmado y aspira en grande

Dominicana ya tiene confirmado un alto porcentaje de sus jugadores para el Clásico Mundial,...

MLB: Johenssy Colomé su talento obligó a duplicarle el bono

Cuando el campocorto Johenssy Colomé firmó su contrato profesional el pasado 15 de enero,...