Ofensiva de dominicanos guía triunfo de Nacionales

Publicado el

spot_img

Yadiel Hernández y Maikel Franco sacudieron sendos cuadrangulares y los Nacionales de Washington pusieron fin a la racha de 11 victorias de los Astros de Houston, al aplastarlos el sábado por 13-6.

Bajo las órdenes de Dusty Baker, los Astros se quedaron a un juego de igualar el récord de la franquicia, de 12 triunfos consecutivos, logrado en 1999, 2004 y 2018.

Explosivo bateo dominicano

Los dominicanos Juan Soto de 3-1 con tres anotadas, Nelson Cruz de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Maikel Franco de 5-2 con dos notadas y tres impulsadas, Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos empujadas, en la parte ofensiva de los Nacionales

El personal de pitcheo de Houston ostentó una efectividad de 0,91 durante esta buena racha. Pero el dominicano Nelson Cruz y los Nacionales acumularon 14 hits y cinco boletos ante cinco pitchers.

El abridor dominicano Cristian Javier (2-1) fue castigado con siete carreras y ocho inatrapables en apenas tres innings y dos tercios. Los Astros habían permitido un total de apenas cuatro carreras en sus cinco duelos anteriores.

Cruz aportó un doble de tres carreras, bateó dos sencillos y tramitó un boleto. Su compatriota Juan Soto sumó un doble, dos bases por bolas y tres anotadas.

El dominicano José Siri sumó un jonrón, un triple y un sencillo. El cubano Yuli Gurriel totalizó también tres hits.

Josh Rogers (2-2) laboró una entrada para llevarse el triunfo.

Por los Astros, el dominicano Siri de 5-3 con dos anotadas y dos producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Gurriel de 4-3 con una anotada y una empujada, Aledmys Díaz de 5-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 3-0, Keibert Ruiz de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos Soto de 3-1 con tres anotadas, Cruz de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Franco de 5-2 con dos notadas y tres impulsadas, Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Hernández de 5-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

Resultados de ayer en MLB

San Francisco 0, San Luis 4

San Diego 5, Atlanta 6

LA. Angelinos 3, Oakland 4

LA. Angelinos 9, Oakland 1

Baltimore 0, Detroit 3

Toronto 5, Tampa 1

Milwaukee 3, Miami 9

Cincinnati 1, Pittsburgh 3

Houston 6, Washington 13

Boston 11, Texas 3

Seattle 4, NY. Mets 5

Cleveland 3, Minnesota 2

NY. Yanquis 2, Chicago W. Sox 3

Chicago Cubs 3, Arizona 2

Kansas 4, Colorado 10

Filadelfia 8, LA. Dodgers 3

En Portada

Operación Mariposa: arrestan a 16 hombres acusados de violencia

Dieciséis hombres acusados de violencia de género, intrafamiliar y sexual fueron arrestados este sábado durante la...

Jannick Sinner, imparable a la final del ATP Finals

El italiano Jannik Sinner anuló este sábado la rebeldía del australiano Álex de Miñaur...

Seis menores mueren en bombardeo en Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció el sábado la muerte de seis menores...

Tres afectados durante incendio en plaza comercial de Naco: provocó movilización masiva

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Un incendio ocurrido la tarde...

Noticias Relacionadas

Jannick Sinner, imparable a la final del ATP Finals

El italiano Jannik Sinner anuló este sábado la rebeldía del australiano Álex de Miñaur...

MotoGP: Álex Márquez gana carrera esprint del GP de Valencia

El español Álex Márquez (Ducati-Gresini) ganó este sábado la carrera esprint del Gran Premio...

Mundial de Fútbol: Inglaterra pide cambiar los clasificatorios

La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en...