Ofensiva de dominicanos guía triunfo de Nacionales

Publicado el

spot_img

Yadiel Hernández y Maikel Franco sacudieron sendos cuadrangulares y los Nacionales de Washington pusieron fin a la racha de 11 victorias de los Astros de Houston, al aplastarlos el sábado por 13-6.

Bajo las órdenes de Dusty Baker, los Astros se quedaron a un juego de igualar el récord de la franquicia, de 12 triunfos consecutivos, logrado en 1999, 2004 y 2018.

Explosivo bateo dominicano

Los dominicanos Juan Soto de 3-1 con tres anotadas, Nelson Cruz de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Maikel Franco de 5-2 con dos notadas y tres impulsadas, Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos empujadas, en la parte ofensiva de los Nacionales

El personal de pitcheo de Houston ostentó una efectividad de 0,91 durante esta buena racha. Pero el dominicano Nelson Cruz y los Nacionales acumularon 14 hits y cinco boletos ante cinco pitchers.

El abridor dominicano Cristian Javier (2-1) fue castigado con siete carreras y ocho inatrapables en apenas tres innings y dos tercios. Los Astros habían permitido un total de apenas cuatro carreras en sus cinco duelos anteriores.

Cruz aportó un doble de tres carreras, bateó dos sencillos y tramitó un boleto. Su compatriota Juan Soto sumó un doble, dos bases por bolas y tres anotadas.

El dominicano José Siri sumó un jonrón, un triple y un sencillo. El cubano Yuli Gurriel totalizó también tres hits.

Josh Rogers (2-2) laboró una entrada para llevarse el triunfo.

Por los Astros, el dominicano Siri de 5-3 con dos anotadas y dos producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Gurriel de 4-3 con una anotada y una empujada, Aledmys Díaz de 5-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 3-0, Keibert Ruiz de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos Soto de 3-1 con tres anotadas, Cruz de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Franco de 5-2 con dos notadas y tres impulsadas, Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Hernández de 5-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

Resultados de ayer en MLB

San Francisco 0, San Luis 4

San Diego 5, Atlanta 6

LA. Angelinos 3, Oakland 4

LA. Angelinos 9, Oakland 1

Baltimore 0, Detroit 3

Toronto 5, Tampa 1

Milwaukee 3, Miami 9

Cincinnati 1, Pittsburgh 3

Houston 6, Washington 13

Boston 11, Texas 3

Seattle 4, NY. Mets 5

Cleveland 3, Minnesota 2

NY. Yanquis 2, Chicago W. Sox 3

Chicago Cubs 3, Arizona 2

Kansas 4, Colorado 10

Filadelfia 8, LA. Dodgers 3

En Portada

Así operan las minas de agregados en Nigua

Bajo toneladas de tierra quedó sepultada la vida de Eloy Peña el pasado jueves...

White Sox firman a Hays por un año y US$ 6 millones

Los Chicago White Sox reforzaron sus jardines al llegar a un acuerdo con el...

Tres toneladas de droga incautadas en Panamá por Senan

La autoridades de Panamá incautaron unas tres toneladas de droga que eran trasportadas en...

Agotamiento de marbetes y ventas limitadas provocan largas filas

A pocas horas de vencer el plazo para adquirir el Impuesto de Circulación de...

Noticias Relacionadas

White Sox firman a Hays por un año y US$ 6 millones

Los Chicago White Sox reforzaron sus jardines al llegar a un acuerdo con el...

Barcelona vence al Elche, y presiona al Real Madrid

El FC Barcelona se impuso este sábado por 3-1 al Elche en el Martínez...

Arsenal y Chelsea ganan en la Premier

El Arsenal volvió al camino del triunfo en la Premier League con un contundente...