Otros 15 muertos por «fiebre» en Corea del Norte tras declarar brote de covid

Publicado el

spot_img

Corea del Norte notificó este domingo 15 muertes más por «fiebre», tres días después de que el país anunciara recientemente su primer brote de covid-19, afirmó la agencia oficial KCNA.

Según KCNA, 42 personas han muerto hasta la fecha, se han registrado 820.620 casos de fiebre y al menos 324.550 personas están recibiendo tratamiento médico.

El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, dijo el sábado que la epidemia provocó «grandes turbulencias» en el país.

KCNA informó que «todas las provincias, ciudades y pueblos del país se habían confinado por completo y las unidades de trabajo, producción y residencia se habían aislado unas de otras».

A pesar de haber activado «su sistema de cuarentena de emergencia máxima» para frenar la expansión del brote entre su población, no vacunada, Corea del Norte registra un elevado número de contagios diarios.

El jueves, el aislado régimen comunista señaló que habían detectado la infección con la subvariante BA.2 de ómicron del virus en varios pacientes con fiebre y ordenó un confinamiento a nivel nacional.

Esos fueron los primeros casos confirmados oficialmente por Pyongyang, que se había autoimpuesto un bloqueo con el exterior a principios de 2020 que hundió la economía y el comercio.

Corea del Norte cuenta con un débil sistema de salud, sin vacunas anticovid, medicamentos antivirales o capacidad masiva de testeo, dicen los expertos.

En Portada

Intrant destaca rapidez y facilidad para gestionar citas de licencias

El sistema de citas para la renovación y expedición de licencias de conducir permite...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Díaz-Canel: “Bloqueo energético nos tiene atrapados 1,400 megawatts»

Mientras el 62 % del territorio cubano llegó a quedarse sin electricidad en los...

Violador de hijastra condenado a 20 años está en libertad

Tras múltiples denuncias de intentos de frenar la investigación iniciada en 2018 contra el...

Noticias Relacionadas

Dos poderosos terremotos deja en estado de emergencia a Venezuela

Venezuela vivió este miércoles una de las jornadas sísmicas más impactantes de las últimas...

EE. UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras sismo en Venezuela

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó este miércoles que el terremoto de...

Trump ofrece ayuda de EE. UU. tras devastadores sismos en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles la disposición de su...