Otros 15 muertos por «fiebre» en Corea del Norte tras declarar brote de covid

Publicado el

spot_img

Corea del Norte notificó este domingo 15 muertes más por «fiebre», tres días después de que el país anunciara recientemente su primer brote de covid-19, afirmó la agencia oficial KCNA.

Según KCNA, 42 personas han muerto hasta la fecha, se han registrado 820.620 casos de fiebre y al menos 324.550 personas están recibiendo tratamiento médico.

El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, dijo el sábado que la epidemia provocó «grandes turbulencias» en el país.

KCNA informó que «todas las provincias, ciudades y pueblos del país se habían confinado por completo y las unidades de trabajo, producción y residencia se habían aislado unas de otras».

A pesar de haber activado «su sistema de cuarentena de emergencia máxima» para frenar la expansión del brote entre su población, no vacunada, Corea del Norte registra un elevado número de contagios diarios.

El jueves, el aislado régimen comunista señaló que habían detectado la infección con la subvariante BA.2 de ómicron del virus en varios pacientes con fiebre y ordenó un confinamiento a nivel nacional.

Esos fueron los primeros casos confirmados oficialmente por Pyongyang, que se había autoimpuesto un bloqueo con el exterior a principios de 2020 que hundió la economía y el comercio.

Corea del Norte cuenta con un débil sistema de salud, sin vacunas anticovid, medicamentos antivirales o capacidad masiva de testeo, dicen los expertos.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 30 de octubre

Las intensas lluvias que provocaron inundaciones y alteraron la docencia en varias provincias dominicanas,...

La libra de pollo está entre RD$70 y RD$85 en el Gran Santo Domingo

Aunque la libra de pollo se está comercializando entre 70 y 85 pesos en...

Hoja de ruta de Estados Unidos para Venezuela y elecciones

La intervención de un alto funcionario del Departamento de Estado ante periodistas, el 26...

Ciberataque a Binance expone vulnerabilidad en criptomonedas

El mercado de las criptomonedas enfrenta un nuevo episodio que pone a prueba la...

Noticias Relacionadas

Muerte del líder de la banda armada Galaxy en Haití

Miembros de la Policía Nacional de Haití (PNH) y el Grupo de Trabajo ultimaron al...

Flávio Bolsonaro cuestiona legitimidad de elecciones en Brasil

El derrotado candidato presidencial brasileño, Flávio Bolsonaro, volvió a cuestionar este viernes la legitimidad...

Inés Gómez Mont y su detención en Florida por evasión fiscal

La expresentadora mexicana Inés Gómez Mont fue detenida este viernes en Florida (EE. UU.),...