Pastor Bogaert Portela dice crisis sociales son por aumento del egoísmo y frialdad en el hombre

Publicado el

spot_img

El pastor de la iglesia Monte de Dios, Miguel Bogaert Portela, señaló el creciente egoísmo y frialdad de los hombres como la razón por la que la sociedad dominicana, “y en todas partes del mundo”, se han registrado hechos de abuso de poder y violencia.

Bogaert Portela dio estas declaraciones al ser preguntado sobre las recientes muertes de ciudadanos en los que se involucra, presuntamente, la mano policial e indicó que “se ha perdido el respeto al ser humano”.

“Cuando no hay fe el hombre siempre busca alternativas y esas alternativas nos llevan a nosotros a tener tantos problemas”, puntualizó, al tiempo que resaltó que “ya no están existiendo” los valores morales y espirituales porque ahora “la sociedad va en contra de todo lo que es Dios”.

“La palabra dice que en estos últimos tiempos el amor de muchos se enfriara, y eso es lo que está sucediendo”, agregó.

El líder religioso enfatizó que “Jesucristo es el único que puede hacer que se recuperen las cosas que se han perdido”.

Rol de los padres

Asimismo, Bogaert Portela indicó que muchos quieren echarle la culpa al gobierno, pero los padres también tienen responsabilidad por falta de “lo que es una verdadera paternidad, integridad y compromiso”.

“Estamos sacando hijos a las calles que no los educamos, no los concientizamos, y eso empieza desde la casa”, expuso.

En ese sentido sugirió al gobierno implementar programas en los barrios para proyectar lo que debe ser la familia y llevar el mensaje de liderazgo y fortalecimiento.

También, invitó a los padres a buscar a Dios y así puedan enseñarle el camino a los hijos para que “cuando salgan allá afuera tengan una base de lo que es ser diferente, no ser uno más y que la sociedad no nos pueda arropar”.

Música Urbana

Por otro lado, el pastor también se refirió al impacto de la música urbana que según dijo está integrada por “gente muy talentosa”, pero que no están siendo guiados.

En ese sentido, manifestó que hay “una morbosidad” que se está llevando la juventud y hasta que “no se ponga la cosa en orden”, “esos talentos van a estar distorsionados”.

“Eso está pasando en todas las esferas, todo está distorsionado y no hay nadie que se levante, por eso la iglesia es la única que puede rescatar esos valores familiares y espirituales”, subrayó.

“MAS”

Miguel Bogaert Portela es uno de los líderes religiosos que encabeza el Tercer Congreso «Movimiento Apostólico Sobrenatural» (MAS) que se desarrolla en la Iglesia Monte de Dios desde este pasado viernes hasta el sábado 14 a 8:00 de la noche.

MAS incluye en su programa: dramas, danzas, alabanzas y enseñanzas espirituales, con el propósito de que “se produzcan cambios que marquen un antes y un después en el estilo de vida de cada participante”.

En Portada

Causas de muerte de los dominicanos en los últimos años

Las enfermedades cardiovasculares y metabólicas dominaron las principales causas de muerte en la República...

Consulta para la reforma educativa comienza el 10 de junio

El Gobierno lanzará el miércoles 10 de junio la consulta nacional para la reforma...

Declaran de utilidad terrenos de ampliación autopista Las Américas

El Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública e interés social 25,067.80 metros cuadrados de...

Karl Towns destaca significado de llegar a la final con los Knicks

El internacional dominicano Karl-Anthony Towns destacó este lunes que alcanzar las Finales de la...

Noticias Relacionadas

Causas de muerte de los dominicanos en los últimos años

Las enfermedades cardiovasculares y metabólicas dominaron las principales causas de muerte en la República...

Consulta para la reforma educativa comienza el 10 de junio

El Gobierno lanzará el miércoles 10 de junio la consulta nacional para la reforma...

Declaran de utilidad terrenos de ampliación autopista Las Américas

El Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública e interés social 25,067.80 metros cuadrados de...