PLD dice educación mejorará cuando vuelva al poder

Publicado el

spot_img

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que lo mejor para la educación en la República Dominicana está por venir en los próximos Gobiernos del partido morado, a partir del 2024, y describió como triste la realidad en ese sector en la actual gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sostuvo que a partir del 16 de agosto de 2024 vuelve el PLD y «la educación dominicana retomará el rumbo que ha perdido en la presente administración».

La declaración de Jiménez, a través de una nota de prensa, no menciona los estudios que se publican cada año sobre la deficiencia en la enseñanza en el país desde cuando esa organización gobernaba, el último, Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019, dado a conocer el año pasado, pero realizado dos años antes.

Los estudios han sido reiterativos en situar a República Dominicana “en el más bajo desempeño de la región” a pesar de la inversión del cuatro por ciento de Producto Interno Bruto, con el que se creó la tanda extendida, pero no ha añadido contenido ni horas de clases. 

“Vuelve la esperanza, el futuro, la mejoría, vuelve el buen Gobierno y sobre todo, vuelven los docentes y directores de calidad a administrar este sistema para construir lo que el profesor Juan Bosch quiso realizar en su gobierno, como escribió en varias ocasiones el líder y guía del partido morado y de la estrella amarilla”, apuntó Juan Ariel Jiménez en las palabras de clausura del Encuentro Nacional de Comisiones Adjuntas a la Secretaría de Educación del PLD realizado este domingo en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD, según el comunicado.

En ese acto, los integrantes de la Comisiones Adjuntas de Provincias, Regionales y Municipios quedaron juramentados Cristina Lizardo en su condición de maestra e integrante del Comité Político.

Jiménez tras citar a los maestros y maestras que son miembros del Comité Político y los muchos del Comité Central dijo que el PLD en la oposición y en el próximo gobierno «dará lo mejor por la educación dominicana».

Aseguró que el PLD tiene bien claro que en la educación está la principal responsabilidad política, “tal y como lo  demostró el presidente Danilo Medina en su gestión de ocho años de Gobierno”. La organización morada tuvo la rienda del país por 16 años consecutivos, desde el 2004 al 2020. 

«Recordaba  con nostalgia las largas horas que el presidente Danilo Medina le dedicaba cada tres meses a revisar meta por meta todos los compromisos que tenía el gobierno en el área educativa. Recordaba incluso una anécdota de que el presidente se preocupaba mucho por la formación de directores y en una ocasión en que estaban reunidos les preguntó: ¿Es dinero lo que les falta para yo buscarlo? Y cumplió con el 4 % del PIB a la educación. Eso es un presidente que le duele la educación de este país», declaró el joven peledeísta, agrega la nota de prensa.

Señaló la «triste realidad de la educación de nuestro país en este gobierno», quien a su juicio, «ha incumplido porque solamente se ha ejecutado 3.5 % violando, entre otras cosas, la Constitución de la República».

Denunció que, recientemente, un director distrital de Moca prohibió las visitas a los centros educativos de la provincia Espaillat y que no se puede recibir a nadie sin autorización previa en las escuelas.

«Cómo se puede hacer una labor educativa si no es de la mano con la comunidad, pero por suerte tenemos en el partido a gente con suficiente vocación. Una labor educativa no va de la mano con cerrar planteles. La sociedad debe saber el desastre que hay en la educación de hoy», advirtió.

En Portada

Mundial 2026: Ismaël Koné sufre grave fractura de tibia y peroné

El centrocampista canadiense Ismaël Koné fue operado tras sufrir una fractura de tibia y...

Mundial: Irán dice que trato recibido por su selección es una «mancha»

El trato reservado a Irán por parte de las autoridades estadounidenses quedará como "una...

MLB: Shohei Ohtani se ausenta por paternidad

Shohei Ohtani no estuvo en la alineación de los Los Angeles Dodgers el viernes...

MLB: Vladimir Guerrero Jr. sale del juego por rigidez en la espalda

El primera base de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., abandonó el juego...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...