Policía arresta 11 personas que se le ocuparon celulares y laptops de República Digital

La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, informó del arresto de 11 personas que supuestamente se les ocuparon celulares y laptops.

De acuerdo a una nota de prensa, donde no se dan detalles de la cantidad, circunstancias y personas que se les ocuparon los equipos tecnológicos, las autoridades indicaron además, que  ocuparon piezas de celulares de distintas marcas, en intervenciones realizadas en los sectores San Carlos y Villa Francisca, de la capital dominicana.

 “Los celulares ocupados y las piezas se encuentran en poder de las autoridades, con el fin de determinar si tienen denuncias pendientes”, dice la nota de prensa.

De acuerdo a la Policía Nacional, el reporte preliminar indica que las laptops están provistas de software de desbloqueo.

“También figuran tres computadoras laptop del Plan República Digital (RD DIGITAL), las cuales serán remitidas a la jurisdicción correspondiente”, explicaron.

Asimismo informaron que las demás laptops ocupadas serán enviadas al área de Delitos Tecnológicos del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), para que profundicen en las investigaciones pertinentes.