Tensión arterial: alimentos para regularla

Publicado el

spot_img

Así como la sal aumenta la presión arterial, es posible reducirla con diferentes comidas. Como regla general hay que reducir la sal y, en lo posible, sustituirla por hierbas o especias. De igual manera, hay que evitar o reducir el consumo de azúcares, alcohol, regaliz, picantes, sodio y los productos que lo contienen, como embutidos, quesos y conservas.

También deberías aumentar la ingesta de alimentos que favorecen el control de la tensión, que son aquellos ricos en potasio y fitoquímicos que dilatan las arterias ¡Toma nota!

Ajo: ayuda a purificar la sangre y es antibacteriano y antifúngico, además de actuar como vasodilatador de los capilares y las arterias. 

Cebolla: sus propiedades son similares a la del ajo, por lo que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación. 

Aceite de oliva extra virgen: tiene muchos antioxidantes. Los radicales libres inactivan el óxido nítrico, una sustancia que tiene efectos vasodilatadores.

Canela: ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Las glucemias altas provocan un estado inflamatorio que incide en el mal funcionamiento del sistema vascular y circulatorio. 

Legumbres: aportan mucha fibra, proteínas, vitaminas y minerales. 

En Portada

Leonel sugiere al Gobierno no tomar medidas que afecten al pueblo

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, sugirió este miércoles al...

UEFA Champions: Bayern Munich elimina al Real Madrid

<app-viewer-title></app-viewer-title>Un gol del colombiano Luis Díaz puso cordura en medio del delirio del Allianz...

Cuba enfrenta incendios forestales que arrasan bosques

Un nuevo incendio forestal en la provincia cubana Pinar del Río (oeste) se ha...

República Dominicana y Surinam expresan su preocupación por la situación de Haití

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Los cancilleres de República Dominicana,...

Noticias Relacionadas

Chelsy Bautista rompe silencio ante difamación: “estoy muy harta de aguantar callada”

La actriz Chelsy Bautista rompió el silencio sobre los rumores que han surgido a...

Pamela Infante aclara situación con Wander Franco

Santo Domingo.- La modelo Pamela Infante aclaro que durante su relación con el pelotero...

Santiago Matías sale en ambulancia del reality Planeta Alofoke

Santo Domingo.– El empresario y CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, fue trasladado...