Un truco para saber si tus contraseñas son lo suficientemente seguras o no

Hoy día siguen siendo cientos de millones de usuarios los que mantienen una misma contraseña para casi todas sus cuentas y suscripciones en servicios de internet, por no decir en todos prácticamente.

No obstante, cada vez son más las personas que tratan de resolver este asunto cambiando sus contraseñas, aunque aquí también aparece otro problema, el cual viene siendo saber si estas son lo suficientemente seguras o no.

Esta duda pueda afectar a cualquiera, y es que a menos de que dispongas de claves diferentes con docenas y docenas y de dígitos, el sentimiento de saber si estas son o no lo suficientemente seguras para proteger tus cuentas debe estar allí en tu mente.

Google está más que consciente de esto, y es que por si no lo sabías, la compañía de la gran G cuenta con un llavero virtual donde puedes ingresar todas tus contraseñas y tenerlas así resguardas.

La cosa no queda solo en esto, ya que en dicho llavero también puedes encontrar una útil herramienta llamada Comprobar contraseñas, la cual sirve tanto para saber la fiabilidad de las contraseñas en cuestión, como hasta para conocer si estas han llegado a ser vulneradas.

¿Te interesa conocer más de esta función y saber cómo utilizarla? Entonces presta atención a los pasos que te mostraremos a continuación.

¿Cómo llegar a la sección de Comprobar contraseñas de Google?

– Inicia sesión en Gmail.
– Dentro de Google Chrome, pulsa sobre los tres puntos que se muestran en la esquina superior derecha.
– Baja y entra en la pestaña de Configuración.
– De entre las diferentes opciones que se muestran en la parte izquierda de la pantalla, accede en Autocompletar.
– Entra en la pestaña de Contraseñas.
– Pulsa en el botón de Comprobar contraseñas.

Una vez hecho esto, accederás a una nueva ventana donde podrás ver primeramente tus contraseñas vulneradas, en caso de que tengas alguna vulnerada, y más abajo encontrarás todas las contraseñas que se consideren poco seguras, además de un botón al lado derecho de cada una respectivamente que indica Cambiar contraseña.

Cuando pulses sobre alguno de estos botones de Cambiar contraseña, se te enviará a la página oficial del sitio en cuestión, como por ejemplo Netflix o Amazon, para desde allí poder cambiar tranquilamente tu contraseña por una que sea más completa y segura.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Un truco para saber si tus contraseñas son lo suficientemente seguras o no fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.