Identifican al sospechoso del tiroteo en una iglesia de Laguna Woods, en California

Publicado el

spot_img

(CNN) –– Las autoridades identificaron al sospechoso de un tiroteo mortal en una iglesia en Laguna Woods, California, informó el departamento del sheriff.

David Chou, de 68 años y de Las Vegas, Nevada, fue nombrado este lunes como el sospechoso del caso, de acuerdo a la agencia.

Una persona muerta y cuatro gravemente heridos tras un tiroteo dentro de una iglesia de California

«Ha sido fichado por un crimen de asesinato y cinco delitos graves de intento de asesinato», señaló el departamento del sheriff en un tuit.

CNN no ha podido identificar si Chou tiene un abogado.

El tiroteo en Laguna Woods, California

Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas ––cuatro de ellas con lesiones críticas–– durante el tiroteo en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra este domingo, de acuerdo a las autoridades.

«Una víctima falleció en la escena», publicó el Departamento del Sheriff del Condado de Orange en un tuit este domingo.

Autoridades en la iglesia de Laguna Woods, California, donde sucedió un tiroteo este domingo.

El tiroteo ocurrió durante un almuerzo de recepción en honor al expastor de una congregación taiwanesa que utiliza la iglesia para sus servicios de culto, según Tom Cramer, líder del presbiterio.

Los investigadores trabajan para determinar si el sospechoso tiene alguna conexión con la iglesia o sus feligreses, dijo un comunicado del departamento del sheriff.

La policía aún no tiene un motivo, dijo el subjefe del condado de Orange, Jeff Hallock.

El sospechoso fue detenido en el lugar

Al sospechoso lo detuvieron en el lugar del tiroteo, después de que un grupo de personas en la iglesia le ató las piernas con un cable de extensión y le confiscó al menos dos pistolas, señaló Hallock.

El tiroteo ocurrió durante un almuerzo de recepción en honor al expastor de una congregación taiwanesa que utiliza la iglesia, dijo un líder del presbiterio.

“Ese grupo de feligreses mostró lo que creemos que es un heroísmo excepcional al interferir o intervenir para detener al sospechoso”, dijo.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Los Ángeles dijo este domingo que ubicó un rastro urgente en las armas de fuego.

“Esto determinará quién fue el primer comprador de las armas”, tuiteó la agencia.

Las autoridades dijeron que las víctimas heridas en el tiroteo fueron cuatro hombres asiáticos, de 66, 75, 82 y 92 años, además de una mujer asiática de 86 años.

«La identidad de la persona que murió se dará a conocer tras la identificación oficial por parte del forense y la notificación a los familiares», señaló la oficina del sheriff en un comunicado.

Cerca de 30 a 40 personas asistieron a la recepción, dijo Hallock.

«Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto»: Gobernador de California tras tiroteo

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que su oficina “trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas del orden locales”.

“Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestras oraciones están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento”, expresó Newsom en un tuit.

La congregación taiwanesa, que se convirtió en una congregación hermana en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra hace unos cinco o seis años, siempre organiza un almuerzo después del servicio del domingo por la mañana, explicó a CNN la alcaldesa temporal de Laguna Woods, Cynthia Conners.

«Veremos qué podemos hacer para reunirnos con los miembros de la congregación, traeremos a alguien de la Comisión de Derechos Humanos del Condado de Orange… y trataremos de asegurarnos de que los miembros asiáticos de nuestra comunidad se sientan tan seguros como todos los demás miembros de nuestra comunidad. aunque debo decir que creo que todos nos sentimos un poco menos seguros hoy», dijo Conners.

El gobierno de Taiwán dice que su Oficina Económica y Cultural en Los Ángeles ha activado planes de respuesta de emergencia.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores envía sus más sentidas condolencia a las víctimas y sus familias», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Joanne Ou. «Nos mantendremos en contacto con los familiares de las víctimas para comprender sus necesidades y proporcionar toda la ayuda necesaria», agregó.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Crisis en Haití | Evacuaciones de extranjeros desde Haití continúan

Las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y diplomáticos continúan ante la violencia que se vive...