WhatsApp traerá las previsualizaciones enriquecidas de enlaces a los Estados

Publicado el

spot_img

Y más novedades que llegarán tarde o temprano a WhatsApp, el popular servicio de mensajería, propiedad de Meta Platforms.

Si días atrás nos hacíamos eco de que esta popular plataforma de mensajería facilitará ver las actualizaciones de estado compartidas por los contactos sin necesidad de acudir a la pestaña de Estado, ahora conocemos vía WABetaInfo que WhatsApp trabaja también para desvelar el contenido que hay tras una URL compartida en cualquiera de las actualizaciones de estado compartidas por nuestros contactos.

Conociendo previamente lo que hay tras una URL compartida en un Estado

Y es que la compañía trabaja en la previsualizaciones enriquecidas de los enlaces, que básicamente consiste en tarjetas que acompañan a las URLs de texto plano compartidas, mostrando tanto la imagen destacada, si procede, como también el título, la descripción y nuevamente la URL de los enlaces que nuestros contactos hayan incluidos en sus actualizaciones de estado.

Esto hará que podamos conocer previamente el contenido de cada URL compartida sin llegar a jugárnosla a a la hora de entrar, y que probablemente anime a más usuarios a abrir el contenido compartido sabiendo que es seguro.

Ahora bien, en el momento que llegue esta característica, los contactos que compartan enlaces en sus actualizaciones de estado deberán esperar unos segundos a que se generen las tarjetas correspondientes, ya que de lo contrario, tan sólo compartirán las URLs en texto plano de cara a los demás.

Se trata de una novedad que la plataforma de mensajería llegará a aplicar tanto en las aplicaciones móviles como en las versiones de escritorio de la plataforma.

En el caso de Android, si bien ya ofrece algo más de información, es de esperar a que con este cambio, las tarjetas de vista previa enriquecidas sean más completas.

Con esto evitaremos situaciones de broma o bien ser víctimas de enlaces engañosos que les puedan causar cualquier perjuicio de seguridad.

De momento no se sabe cuando llegará exactamente esta novedad, si bien las nuevas tarjetas están comenzando a verse en las versiones beta de algunos clientes de WhatsApp, por lo que será cuestión de poco tiempo que esta novedad llegue a estar disponible para todos los usuarios.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia WhatsApp traerá las previsualizaciones enriquecidas de enlaces a los Estados fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

En Portada

B100: ¿Qué hace especial a esta app bancaria tan de moda?

Puede que ni te suene, o es posible que hayas oído hablar de ella...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Cuatro desaparecidos tras colisión de barco con un puente en China

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la colisión de un barco con un puente...

Solo 10 minutos al día con este profe virtual móvil y no habrá idioma que se te resista

La IA ha evolucionado considerablemente hasta el punto de que es capaz de hacer...

Noticias Relacionadas

B100: ¿Qué hace especial a esta app bancaria tan de moda?

Puede que ni te suene, o es posible que hayas oído hablar de ella...

Solo 10 minutos al día con este profe virtual móvil y no habrá idioma que se te resista

La IA ha evolucionado considerablemente hasta el punto de que es capaz de hacer...

Estos móviles se han pasado de moda en menos de 1 año

¿Qué ha pasado con los móviles Lite? No son pocos precisamente los que se...