La historia de Biannyi Peguero, una mujer valiente

Publicado el

spot_img

¿Qué es ser una mujer valiente? “Una mujer valiente es aquella que día a día se levanta y a pesar de cualquier dificultad se mantiene firme a sus ideales y enfocada en salir adelante”. Esa es la respuesta de Biannyi Peguero a la pregunta con la que comenzó nuestra conversación. Y luego de escuchar su testimonio no cabe duda de que ella encaja perfectamente en esa definición.

Biannyi es emprendedora y estratega en liderazgo y negocio de profesión, pero su labor más importante es la de servir de motivación para aquellas mujeres a las que la vida ha retado. De cómo ir de tocar fondo a alcanzar el éxito sí que sabe y su libro “Luces y sombras de una mujer valiente” lo confirma. 

Nacida y criada en la ciudad de Baní, esta joven dominicana comenzó su trayectoria profesional destacando como modelo en su pueblo natal. En el 2019 fue coronada como “Miss Belleza Latina Internacional”, título que la llevó a formar parte del programa televisivo ‘Divas the show’, en Boston.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/17/mujer-sentada-en-una-silla-a9c49418.jpg

Joven, bella y con el trabajo de sus sueños, su vida parecía perfecta, pero nada más lejos de la realidad. “Las personas veían que yo brillaba. Tenía una posición que muchos admiraban y querían, pero en paralelo yo estaba viviendo un mundo de oscuridad”, cuenta a Diario Libre. 

Esa oscuridad a la que se refiere es violencia doméstica, de la que fue víctima por años de manos de su pareja hasta que un día decidió ponerle fin. Sin embargo, no fue tan fácil recuperarse, pues ya se encontraba en un cuadro de depresión severa. Su salud mental estaba tan afectada que incluso atentó varias veces contra su vida. 

Uno de esos días en los que se encontraba postrada en su cama se le ocurrió la idea que la sacaría de la depresión que atravesaba en ese momento. “Un día desperté y dije que no podía seguir así, entonces le dije a mi madre que iba a empezar a crear joyería fina, porque lo había hecho antes y sabía que podía sacar un buen negocio de eso”, cuenta Biannyi.

Ese negocio la ayudó a estabilizarse emocional y económicamente. A partir de ahí su vida dio un giro positivo. “Luego de eso conseguí un mejor trabajo y llegaron oportunidades de modelaje. Dos años después emprendí con una línea de pestañas y ahora tengo un negocio en e-bay donde hago guitarras personalizadas”, relata. 

Labor altruista

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/17/un-dibujo-de-una-persona-f29387da.jpg

Una vez alcanzó la estabilidad emocional y económica decidió embarcarse en una labor altruista, la fundación “SOS mujer extraordinaria”, la cual tiene como propósito ayudar a mujeres violentadas y madres adolescentes a impulsar sus propios negocios para salir adelante. 

“Cuando me tocó enfrentarme la violencia doméstica identifiqué que la manera de salir era educándome y me di cuenta de que debía ayudar a otras mujeres a salir de ahí, de ser independiente económicamente, porque muchas veces la mujer que permite el abuso lo hace porque depende económicamente de esa otra persona”, explica. 

Hace poco decidió continuar con su deseo de aportar a la vida de otras con el lanzamiento de su primer libro “Luces y sombras de una mujer valiente”. El escrito lo define como una guía para conectar con el propio ser en el que, además de relatar sus vivencias, cuenta cómo vencer los obstáculos.

“Empecé a escribir el libro sin que nadie supiera y duré un año en el proceso. Comencé a recordar y abrir heridas que no quería volver a abrir, pero sabía que este libro iba a ser una oportunidad muy valiosa para poder llegar a otras mujeres para que encuentren inspiración y que sientan que es posible hacer muchas cosas cuando uno mantiene la esperanza”, dice.

Las claves para salir adelante

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/17/mujer-sentada-en-una-silla-a7aa35fb.jpg

El testimonio de Biannyi tiene final feliz: es madre de tres, está felizmente casada, tiene un negocio próspero y cuenta con toda una comunidad que la sigue y encuentra en ella inspiración. Eso, para ella, es resultado de haber sido responsable de sus decisiones y perseverante en sus momentos difíciles. 

“Para alcanzar el éxito en la vida personal y profesional hay que ser responsable de lo que uno hace y piensa como mujer, porque la responsabilidad es la base de todo y entiendo que una historia de fracaso puede convertirse en una de éxito si somos perseverantes y queremos”, manifiesta.

Finaliza diciendo que, si bien hay mujeres que piensan que ponerse como prioridad es ser egoísta, hay que normalizar buscar el bienestar propio primero para que los que están alrededor también estén bien. 

“Eso fue lo que me pasó a mí; yo quería estar para todos y lo mío lo callaba hasta el punto de llegar a una depresión severa y ya cuando alcanzas ese estado es difícil salir por ti mismo. Solo puedes salir siendo consciente y buscando ayuda”, concluye.

En Portada

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Tu móvil Xiaomi ‘volará’ con estos trucos de HyperOS

HyperOs es la nueva capa de personalización de la marca de Xiaomi que, si...

Caso Joshua Fernández, ¿y el video de la discoteca?

Los videos de la cámara de vigilancia de la discoteca Kiss Bar, donde murió...

Noticias Relacionadas

Tribunal condena a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a ‘el Dotolcito’

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la madrugada de este jueves a...

18 candidatas compiten para coronarse Miss República Dominicana

El concurso de Miss Universo ha sido un referente mundial en el mundo de...

Inicia el rodaje del documental “Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El cineasta Giancarlo Beras-Goico dio inicio al rodaje de su nuevo proyecto cinematográfico, el...