Android System WebView: qué es y por qué no debes desactivarlo

Publicado el

spot_img

Android es un sistema operativo muy completo y repleto de posibilidades. Las principales características de este sistema operativo son las múltiples herramientas de personalización, la integración de los servicios de Google y la libertad a la hora de instalar aplicaciones. Este segundo rasgo supone un problema para muchos usuarios, pues son muchas las aplicaciones que ocupan parte del almacenamiento del dispositivo y que no vas a utilizar.

Esto provoca como consecuencia que, cuando adquirimos un nuevo móvil, comencemos a eliminar esos programas que consideramos innecesarios. No obstante, en nuestra búsqueda por la lista de aplicaciones es posible que nos topemos con una denominada Android System WebView. La peculiaridad es que no puedes borrarla, pues única y exclusivamente puedes desactivarla. Sin embargo, antes de proceder es necesario que conozcas qué es y cuál es su misión para estar al tanto de los efectos que puede generar.

Qué es Android System WebView

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado con este programa entre las apps de tu smartphone o simplemente ni siquiera tienes idea de ello. Cualquiera de estos dos motivos es lógico y comprensible, ya que Android System WebView es solo un recurso desarrollado por la propia Google pensando en los programadores que buscan incluir contenido web en sus plataformas. En resumidas cuentas, su objetivo es visualizar un sitio web en el interior de la aplicación sin acudir al buscador.

Esta es una herramienta que nos lleva acompañado desde la aparición de Android como sistema operativo, aunque en la actualidad no presenta mucha utilidad. Principalmente, porque hoy en día es el navegador Google Chrome el que se encarga de esta función y es justo por esta razón por la que podría aparecer deshabilitado en tu dispositivo, así que no te asustes si te topas con esta situación. Eso sí, hay casos en los que desactivarlo podría lastrar el funcionamiento del teléfono.

Cuándo no desactivarlo

Como hemos dicho, existen escenarios en los que proceder con su apagado traería consecuencias significativas. Cabe destacar que hay una diferencia en este elemento en función de las versiones del sistema. En los smartphones que operen bajo Android 6.0 o inferior tienen que permanecer activados para lograr un mejor rendimiento, mientras que, por otro lado, aquellos que dispongan de Android 7.0 o superior podrán deshabilitarlo sin ningún inconveniente.

En cambio, el problema radica en hacerlo cuando la versión no es apropiada, puesto que pueden ocurrir diversos problemas posteriores. Entre ellos no solo se encuentra un mal funcionamiento al ejecutar aplicaciones, sino que también crea brechas de seguridad. Por lo que entraña el riesgo de ser atacados por malware. Es por ello por lo que es necesario actualizar este software periódicamente cuando una nueva versión esté disponible.

Para ello es tan sencillo cómo tener activadas las actualizaciones automáticas en los ajustes de Google Play Store. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en el caso de que no lo tengas, ya que así evitarás hacerlo manualmente en futuras ocasiones:

Accede a Play Store en tu terminal Android.
Toca sobre el icono de tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla y de nuevo sobre Ajustes.
Selecciona el apartado Preferencias de red.
Activa Actualizar aplicaciones automáticamente solo a través de WiFi o en cualquier red en función de tus preferencias.

The post Android System WebView: qué es y por qué no debes desactivarlo appeared first on MovilZona.

En Portada

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Noticias Relacionadas

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...