Christopher Melenciano persigue mucho más en el atletismo

Publicado el

spot_img

Christopher Melenciano pasó de repente del anonimato a convertirse en una figura que marcará un antes y un después en el deporte dominicano, luego de ganar dos medallas en los Juegos Sordolímpicos, celebrados en Caxias do Sul, Brasil.

Melenciano es un atleta que se entrena bajo la dirección de Yaseen Pérez, quien también es el técnico de la también doble medallista olímpica, Marileidy Paulino.

¿Podrá Melenciano competir en competencias convencionales?

Sin dudas que sí. “De hecho lo hace y estará en el campeonato nacional de atletismo”, dijo su entrenador.

Melenciano participó en los Juegos Sordolímpicos en Caxias do Sul, Brasil (mayo, 1-15), una delegación que también incluyó a Nazari Caraballo y Xavier Ogando como atletas y a Alan Jesurum, miembro de la delegación.

El velocista, que ganó oro en los 200 metros y plata en los 400, fue recibido junto a sus compañeros en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tras su participación en los Juegos, de paso la primera vez que el país participa en un certamen de esta naturaleza.

El acto de recibimiento fue encabezado por por el ministro de Deportes, Francisco Camacho. “Las personas sordas en República Dominicana también pueden”, dijo Melenciano en el acto. “Ahora nuestra misión es entrenar fuerte para que este apoyo continúe y nos permita seguir alcanzando y logrando nuestras metas”, agregó.

Camacho mostró su satisfacción al recibir esta clase de atletas “que durante tantos años fueron olvidados, pero a partir de hoy saben ellos que cuentan con un presidente, cuentan con un ministerio, que no es un cliché, que es un gobierno, un ministerio, de rostro humano”.

Aseguró que estos atletas tienen garantizado que se les dará el mismo trato que recibe “cualquier miembro de las delegaciones nuestras”, dijo refiriéndose a las convencionales. 

En Portada

Marileidy Paulino explica estrategia para llegar a la final

La dominicana Marileidy Paulino, tras enmendar un error en la salida de la carrera...

París: juzgan a 12 activistas acusados de facilitar suicidios asistido

Una docena de activistas de la asociación francesa Ultime Liberté comparecen desde este...

Tiro al plato entregará boletos este miércoles en skeet para JJCC 2026

Con la puesta en marcha de las tres primeras rondas, arrancó este martes la...

Mundial de Atletismo: Cuarto oro mundial para Kipyegon en 1,500 M

La keniana Faith Kipyegon deslumbró una vez más con una victoria apabullante en 1,500...

Noticias Relacionadas

Mundial de Atletismo: Cuarto oro mundial para Kipyegon en 1,500 M

La keniana Faith Kipyegon deslumbró una vez más con una victoria apabullante en 1,500...

Las favoritas cumplen; Marileidy hizo el séptimo mejor tiempo en semis

La dominicana Marileidy Paulino, vigente campeona olímpica y mundial de los 400 metros, se...

¿Por qué Duplantis es tan superior en el salto con pértiga?

Mucho más rápido que los demás en la carrera previa al impulso y con...