Leonel afirma gobierno toma medidas reactivas por observaciones de FP

Publicado el

spot_img

El presidente de la Fuer­za del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo ayer que el gobierno toma medidas tardías y reactivas, a raíz de las observaciones que le hace esa organización.

Tras juramentar al ex­precandidato presiden­cial del Partido de la Li­beración Dominicana (PLD), Hipólito Polanco, el exmandatario dijo que le parece bien el anun­cio del gobierno del plan “RD Siembra”. “Nos parece bien, que bien que así sea, sin embargo, es tardío y es una medida reactiva y ha venido como consecuencia de las observaciones que hemos hecho, de un error del Gobierno”, expresó.

“El error ha consistido en promover la aprobación de una ley de tasa cero, o sea que no se pagan los im­puestos de aduanas para la importación de productos terminados”, agregó.

Hace recomendaciones
Fernández explicó que con la experiencia en materia económica: “Nosotros esta­bleceríamos la tasa cero a la importación de trigo, y en­tonces colaborar con algún mecanismo establecido por los propios productores de pan, de apoyo del gobier­no de acceso al crédito, en una tasa blanda, por un pe­ríodo determinado para que el pan se produzca en la Re­pública Dominicana, que el 32% de las panaderías que están cerradas vuelvan a abrir, y el 80% que están quebradas vuelvan a produ­cir, y así se hace patria…”.

Señaló que el gobierno está importando leche en polvo. “Pero bueno, aquí hay ganaderías, aquí se pro­duce leche, cuando hubo una crisis de la leche en el gobierno nuestro ¿Qué hi­cimos? Un subsidio de tres pesos por litro, los ganade­ros ganaban dinero y había una oferta de leche para to­da la República Dominicana y había precios asequibles para el pueblo dominicano, así actúa la Fuerza del Pue­blo”, continuó Fernández.

“Nosotros no importaría­mos pollo, importaríamos maíz con tasa cero, ayuda­ríamos a los productores de pollo para que produzcan más pollo”, lo que según sus palabras generaría más em­pleos.

En Portada

Hombre pide ayuda para recuperar motocicleta tras ser víctima de atraco en SFM

San Francisco de Macorís.– Antonio Almanzar Rosario acudió nuevamente ante las autoridades y utilizó...

Mujer denuncia que su expareja la amenazó con un machete en SFM

San Francisco de Macorís.– Inalda Torres Díaz acudió a la sede de la Policía...

Apresan para investigación a dos empleados por presunta sustracción de gasoil de la Circunvalación de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó el...

Apresan hombre con arma de fogueo sin documentación en SFM

San Francisco de Macorís.– Agentes de la Policía Preventiva apresaron en flagrante delito a...

Noticias Relacionadas

¿Cómo llegó Jhovanny de Jesús Metz Cruz a Jamaica?

Jhovanny de Jesús Metz Cruz, alias “Macho”, quien fue capturado en Jamaica tras permanecer...

Atletas cubanos que desertaron inician su regularización en RD

Dos de los cinco atletas cubanos que desertaron durante los Juegos Centroamericanos y del...

Víctor Bisonó y la política exterior dominicana hacia Estados Unidos

El nombramiento de Víctor “Ito” Bisonó como ministro de Relaciones Exteriores llega en una...