Prevén aumento en el precio del plátano

Publicado el

spot_img

La Asociación Agropecuaria de la provincia Espaillat prevé que en las próximas semanas se registre un alza significativa en el precio de la unidad de plátanos debido a que miles de tareas sembradas de ese producto resultaron dañadas con los fenómenos atmosféricos registrados la semana pasada en el Cibao.

Julio Abreu, presidente de la entidad, espera que se coticen entre 12 pesos y 15 pesos la unidad a partir del próximo mes. Se vende ahora a 8 pesos en la ciudad.

«En un mes el precio del plátano va a repuntar» Julio Abreu Presidente Asociación Agropecuaria de la provincia Espaillat “

Abreu recomendó al gobierno central intervenir antes que se registren las alzas que vaticina.

Sugiere subsidiar el producto y apoyar a los trabajadores del campo para que puedan rehabilitar sus predios.

Las autoridades estiman que los vientos, lluvias y granizos afectaron más de 30 mil tareas de esos cultivos en las provincias Espaillat y La Vega.

Los daños se sintieron con mayor intensidad en Cutupú, Barranca, Cayetano Germosén, Guanábano y otros lugares de ambas demarcaciones.

Se estima que la combinación de los tres fenómenos atmosféricos dejó pérdidas por unos tres mil millones de pesos.

Los fenómenos climáticos ocurrieron en momento que los plataneros se reponían de una sobreproducción.

En Portada

Noticias que fueron tendencia 25 de septiembre

Los sucesos y las investigaciones judiciales estuvieron entre los contenidos que más atención generaron...

Omar Fernández expone sobre la crisis de Haití en foro internacional

El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, aseguró este viernes que la migración masiva...

Defensor del pueblo cuestiona muertes en intercambios de disparos con policía nacional

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, cuestionó este viernes las muertes de presuntos delincuentes...

Policía mata a hombre acusado de herir a miembros de la institución

Un hombre cayó abatido este viernes en Samaná durante un un presunto enfrentamiento con agentes,...

Noticias Relacionadas

Inauguran Expo Mayorista 2026 en San Francisco de Macorís (imágenes)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. — Con la presencia de la vicepresidenta de la República,...

Moradores de Los Chiripos denuncian facturas de luz de hasta RD$48,000

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Moradores de la comunidad de Los Chiripos, en la parte...

Fitram inicia el viernes orientación para pago de tarifa integrada

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la...