Aurora Store: por qué es la mejor alternativa a Google Play Store

Publicado el

spot_img

Entre las principales características que componen el sistema operativo Android destaca la integración de fábrica de los servicios de Google. Sin lugar a duda, uno de los más populares recibe el nombre de Play Store, pues se trata de la plataforma que proporciona acceso a todo el catálogo de aplicaciones disponibles.

Gracias a ella tenemos a nuestro alcance toda clase de programas como WhatsApp, Facebook e incluso un sinfín de videojuegos como Call of Duty: Mobile o Clash Royale. No obstante, esta no es la única y exclusiva forma de descargar aplicaciones en tu smartphone Android. Principalmente, porque existen una gran cantidad de tiendas virtuales de mucha reputación en la comunidad, pero, probablemente, una de las favoritas de los usuarios es conocida como Aurora Store.

Esta alternativa garantiza una forma fácil y sencilla de descargar una app a modo de APK. Los sistemas de esta índole ofrecen una solución simple para ejecutar el procedimiento, aunque, claro está, conlleva sus inconvenientes, puesto que suelen ser programas con menor seguridad, pero con un antivirus de confianza no tendrás ningún problema. Una vez tengas esto en mente, es la hora de conocer las peculiaridades de Aurora Store.

Aurora Store: una réplica de Play Store

Si por algo se caracteriza esta tienda de aplicaciones es por mostrar el catálogo de la de Android con una interfaz excesivamente similar. De modo que se presenta como una opción de confianza para acceder al enorme listado de apps sin tener porqué instalar los servicios de Google. Una gran baza para los usuarios que tienen un Huawei sin programas de la compañía estadounidense.

Son muchas las ventajas que ofrece y las más llamativas son la posibilidad de simular otros móviles, escoger una región diferente para descargar software que solo esté disponible en cierto país o instalar actualizaciones directamente desde ella.

El funcionamiento de esta plataforma no esconde mucho misterio y en el caso de que conozcas cómo poner en marcha Play Store, te será bastante fácil aprender a usar Aurora Store. La primera vez que inicies la app podrás configurar el tipo de interfaz en función de tus preferencias (fondo negro para pantallas AMOLED, por ejemplo), así como acceder con tu cuenta de Google. Una vez dentro, aparecerán aplicaciones estructuradas en distintos apartados y una barra superior repleta de opciones entre las que se encuentran las categorías. Ahora que ya conoces lo necesario para adentrarte en ella, vamos a explicarte paso por paso cómo obtener Aurora Store en tu teléfono:

Accede a Google Chrome o tu navegador predeterminado.
Introduce en la barra de búsqueda “Aurora Store F-Droid” y selecciona el primer enlace o pulsa directamente aquí para ser redirigido.
Desliza y descarga la versión 4.1.1 de la aplicación. Cabe destacar que goza de mucha estabilidad.
Cuando finalice la descarga, pulsa en Instalar y espera a que dé por terminado el procedimiento.

¿Tiene algún inconveniente?

Como hemos mencionado unos párrafos más arriba, optar por esta clase de alternativas implica ciertas desventajas. Estas no tienen que ver con la privacidad, puesto que Aurora Store es un programa seguro, sino más bien es una traba que presenta a la hora de descargar ciertas apps.

Algunos programas disponibles en la tienda precisan de los servicios móviles de Google (GMS) para poder funcionar. Estas opciones aparecerán señaladas junto a su nombre, así que podrás identificarlas fácilmente.

The post Aurora Store: por qué es la mejor alternativa a Google Play Store appeared first on MovilZona.

En Portada

El Redmi Note 13 Pro se está vendiendo como churros gracias a este descuento ‘TOP’

Hoy, gracias a uno de los eventos de compras más importantes del año, hemos...

Ley de debates electorales se retrasa en Cámara de Diputados

El débil quorum reglamentario registrado en las últimas sesiones de la Cámara de Diputados...

Fedotenis realiza el VI Festival de Colores con decenas de infantes

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), celebró este fin de semana su VI...

Crisis en Haití: Diario Le Nouvelliste afectado por vandalismo

Individuos no identificados han invadido desde hace varios días los locales del diario Le...

Noticias Relacionadas

El Redmi Note 13 Pro se está vendiendo como churros gracias a este descuento ‘TOP’

Hoy, gracias a uno de los eventos de compras más importantes del año, hemos...

Han comparado la cámara del Galaxy A35 con el iPhone 13 y la diferencia nos ha sorprendido

Parece mentira, pero la cámara del Samsung Galaxy A35 no se aleja demasiado de...

Este virus controla tu móvil al completo si actualizas Google Chrome

Otro virus anda suelto en Android y es sumamente peligroso debido a que se...