El Jugador Más Valioso se pelea en Anaheim

Publicado el

spot_img

El año pasado, el mundo del béisbol disfrutó de un hecho sin precedentes, cuando el japonés Shohei Ohtani brilló de una manera asombrosa tanto en el montículo como en el plato de manera regular, para convertirse en el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con los Angelinos de Los Ángeles.

Este año, parece ser que el MVP se peleará nuevamente en California.

Y es que por un lado estamos viendo a Ohtani tener una actuación similar a la de la campaña pasada (46 jonrones, 100 empujadas y 9-2, 3.18 de efectividad) y por el otro Mike Trout está nuevamente haciendo de las suyas en el jardín central, bateando uno detrás del otro en la alineación.

Ohtani sigue dando palos, como muestran sus ocho jonrones que lo mantienen en el puesto 14 del joven circuito, y tiene 27 remolcadas y 27 anotadas.

Pero desde la lomita, tiene una marca de 3-2 y 2.76 de efectividad, con 46 ponches en 32 entradas de trabajo y un WAR de 1.7 combinando sus dos actuaciones.

Luego hablamos de Trout, el tres veces Jugador Más Valioso que lideraba esa batalla el año pasado cuando una lesión lo sacó de juego en mayo y no jugó más.

Trout tiene una línea porcentual de .325/.440/.684 y 10 jonrones, con 21 remolcadas y 31 anotadas. El toletero ya tiene 2.7 de WAR.

Obviamente, ellos dos no son los únicos candidatos, pues Aaron Judge (.315/.384/.692, con 14 jonrones y 2.1 WAR) ha sido la guía ofensiva de los Yanquis y José Ramírez (.281/.380/.563, con ocho jonrones, 33 remolcadas y 1.7 WAR) también merecen mucha consideración.

Pero la combinación de lo que están haciendo los dos titanes de California, sin lugar a dudas, lleva prácticamente toda la atención para esa dirección.

Apenas va un mes y medio de campaña, pero con un cuarto de campaña ya agotado, se puede comenzar a dar proyecciones en ese sentido.

Breves

Willy Adames fue colocado en la lista de lesionados por 10 días debido a una torcedura en el tobillo, retroactivo al 16 de mayo… El despido de Carlos Martínez en ligas menores, por segunda vez este año, complica la permanencia en el circuito estadounidense del puertoplateño… Han pasado dos meses desde que Fernando Tatis Jr. fue operado y todavía no tiene permiso para hacer swings. 

En Portada

Llega ‘el Dotolcito’ para recibir fallo por muerte de Joshua Fernández

Wesly Vincent Carmona "el Dotolcito", Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso...

Siguen bloqueando dirigentes opositores en Venezuela

La Contraloría de Venezuela, de línea oficialista, informó el miércoles que inhabilitó políticamente a...

Los mejores relojes inteligentes que puedes comprar por menos de 100 euros

Aunque hay muchos smartwatch que puedes comprar ahora mismo por esta cantidad, estos son...

Clima en RD: Aumentan a 21 las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 21 las provincias...

Noticias Relacionadas

A Fernando Tatis Jr le conviene salir de San Diego

No se puede minimizar equipos ni ciudades, pero jugar en Nueva York te da...

Brache y Louis, plata Panam Junior Judo; equipo senior busca puntos a París

SANTO DOMINGO. José Miguel Brache Jarquín y Maikor Yefri Louis Pierre se quedaron con...

Parisinos se preparan para los Juegos entrenando en el Museo del Louvre

PARÍS. (Reuters). Los parisinos se prepararon el miércoles para los Juegos Olímpicos con una...