Johnson y Zelenski estudian rutas para cereales ucranianos

Publicado el

spot_img

 El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, abordaron este jueves posibles nuevas rutas para la exportación de cereales ucranianos, a fin de combatir el auge de los precios de la alimentación que provoca la caída de la oferta.

Ante el bloqueo de los puertos del mar Negro tras la invasión de las tropas rusas, los dos mandatarios «estudiaron opciones para abrir rutas de suministro críticas, marítimas y terrestres, para las existencias de cereales ucranianos«, indicó Downing Street en un comunicado.

El despacho oficial de Johnson recalcó que tanto Kiev como Londres trabajan «con urgencia» en ese ámbito.

Esta semana, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, alertó de que los disparados precios de la alimentación anticipan una situación «apocalíptica», especialmente en países en desarrollo.

Tras haber anunciado un nuevo paquete de 1,300 millones de libras (1,540 millones de euros) de ayuda militar para Ucrania a principios de este mes, Johnson trató con Zelenski los próximos envíos de armamento, que incluirán artillería de largo alcance, misiles antibuque y drones.

El jefe de Gobierno británico expresó al mismo tiempo su «absoluta admiración por los valientes defensores de Mariúpol» y exigió a Rusia que «trate a los prisioneros de guerra con dignidad y respeto».

En Portada

Tribunal se retira a deliberar sobre variación de coerción caso Senasa

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se retiró...

Serie del Caribe: Escogido vence a Federales en un partido histórico

Un nuevo récord de carreras entre dos equipos se estableció este miércoles en la...

Guterres pide retomar negocios nucleares al expirar acuerdo New START

El secretario general de la ONU, António Guterres, instó este miércoles a Estados Unidos...

El Escogido derrota a Panamá 16-15 en fiesta de batazos; sigue invicto 3-0 en la Serie del Caribe

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Marco Hernández bateó de 5-4, incluyendo tres...

Noticias Relacionadas

El Tribunal Constitucional frena el bloqueo arbitrario de las cuentas bancarias

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Salario mínimo dominicano está entre los más altos de América Latina

Los trabajadores dominicanos que perciben salarios mínimos se posicionan en el noveno lugar entre...

Pro Consumidor prohíbe la comercialización de pistolas y escopetas de juguete de hidrogel

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor )...