Los misiles que ha lanzado Rusia en Ucrania

Publicado el

spot_img

Rusia ha comenzado a utilizar el prototipo de una nueva arma láser en Ucrania que es capaz de atacar objetivos a 5 kilómetros (3 millas) de distancia, según el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

Según la agencia noticiosa estatal Tass, Borisov dijo en televisión nacional que el prototipo de la nueva arma láser fue puesto a prueba el martes contra un dron, al cual incineró en menos de cinco segundos.

Borisov dijo que una nueva generación de armas láser eventualmente le permitirá a Rusia conservar sus costosos misiles de largo alcance.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, aseguró que Rusia ya ha disparado más de 2.000 misiles durante el ataque a su país, lo que afirmó representa una gran parte de su arsenal.

Señaló que la mayoría de los misiles hicieron blanco en infraestructura civil y no tuvieron beneficio militar estratégico. En el último día, misiles rusos impactaron las ciudades de Mikolaiv y Dnipro, declaró Zelenskyy la noche del miércoles en su discurso diario a la nación.

El mandatario resaltó las afirmaciones rusas del miércoles sobre el despliegue de nuevas armas láser en Ucrania, señalando que es reflejo del deseo de Moscú de encontrar una alternativa a los misiles.

Un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos señaló el miércoles que Washington no ha visto nada para corroborar las afirmaciones rusas de que ha usado armas láser en Ucrania. El funcionario habló bajo condición de anonimato a fin de revelar la evaluación militar estadounidense.

Zelenskyy dijo que Ucrania está determinada a restaurar su control sobre las ciudades de Jersón, Melitópol, Berdyansk, Enerhodar y Mariúpol, que actualmente se encuentran ocupadas por las tropas rusas.

«Todas nuestras comunidades y ciudades ocupadas, bajo ocupación temporal, deben saber que Ucrania volverá», puntualizó el presidente.

En Portada

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...