Un error de Huawei permite descargar aplicaciones sin pagar

Publicado el

spot_img

Los problemas no cesan en Huawei. La que fue durante un largo periodo la gigante tecnológica mundial hoy ha quedado relegada al ostracismo en cierto modo por el resto de las marcas. Principalmente, por el veto llevado a cabo por el gobierno de Estados Unidos bajo el mandato de Trump, que obligó a la compañía asiática a rehusar de los servicios de Google.

Esto significó que la marca debía continuar su camino de manera solitaria para olvidar el sistema operativo Android. Es por ello por lo que desarrollo alternativas denominadas en su conjunto como Huawei Mobile Services entre los que aparecen opciones como Petal Maps, Huawei Mobile Cloud para almacenar datos o AppGallery.

Esta última es la plataforma de la empresa desde la que el usuario puede descargar un sinfín de aplicaciones para su smartphone, aunque durante los últimos meses está experimentando un error de cierta gravedad. La tienda virtual de la entidad oriental ha generado una vulnerabilidad que permite obtener apps de pago sin pasar por caja.

Fallo grave de Huawei

No cabe la menor duda de que Huawei está tratando de rehacerse de la prohibición de Estados Unidos. Sin embargo, esto es un proceso paulatino que requiere mucha precisión a la hora de actuar y tomar decisiones. Además, esta clase de inconvenientes no ayudan a la empresa.

Esta problemática relacionada con la tienda de aplicaciones fue desvelada por el desarrollador del sistema operativo Android como Dylan Roussel. La cuestión es que la API de AppGallery no muestra ningún tipo de protección para el software de pago. En pocas palabras, con algo de maña y conocimiento técnico sobre el tema puedes llegar a conseguir el enlace APK para descargarlas sin necesidad de pagar nada.

Dylan Roussel afirma que pudo realizar varias descargas, así como hacer uso de ellas aprovechando esta brecha a modo de vulnerabilidad. Asimismo, indica que este problema no tiene que ver con la verificación de licencias de las aplicaciones por parte de los desarrolladores, quienes deben habilitar esta propiedad. Esto quiere decir que es la propia Huawei la que tiene que erradicar el fallo.

Un problema mayor

El desarrollador de Android avisó a la marca china del error de la tienda durante el mes de febrero. Aporta que les otorgó 5 semanas para solventar la situación. No obstante, varios meses después, el problema sigue presente, pues todavía es posible descargar aplicaciones de pago gratis en tu Huawei.

Es de esperar que sea cuestión de tiempo que la empresa se ponga manos a la obra para arreglar este infortunio, puesto que, recientemente, reconoció el correo electrónico de Dylan donde informaba sobre este hecho. La corporación asignó un ID a esta vulnerabilidad y también ofreció una recompensa por identificar el problema, aunque esta fue rechazada por motivos personales del encargado de Android.

Urge una solución por parte de Huawei, ya que esta problemática no priva única y exclusivamente a los desarrolladores de obtener beneficios, sino que, además, es una puerta abierta para la piratería de apps. Los ciberdelincuentes podrían acceder a la API para descargar todo tipo de aplicaciones sin pagar y acceder a la misma AppGallery.

The post Un error de Huawei permite descargar aplicaciones sin pagar appeared first on MovilZona.

En Portada

TC conoce siete expedientes contra la ley que creó DNI

El Tribunal Constitucional (TC) informó que conoció este viernes siete expedientes que atacan la...

Waooooo: La Pelota Invernal de LIDOM llegará a Miami

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y la organización...

Suspenden voto electrónico en Panamá

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá anunció este viernes que suspendió el voto electrónico...

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Noticias Relacionadas

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

No te compres un reloj del Decathlon, la gente se está arrepintiendo

Decathlon es uno de los comercios por excelencia donde acudimos cada vez que queremos...

Si quieres acertar en el Día de la Madre, regala estos móviles bonitos y baratos

El siguiente domingo día 5 de abril está fijado en el calendario el Día...