Países Bajos rechazan enviar más obuses a Ucrania

Publicado el

spot_img

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, han coincidido en su negativa a enviar más de una docena de obuses a Ucrania, cantidad ya anunciada anteriormente tanto por Berlín como por Ámsterdam.

Así, en una conferencia de prensa conjunta entre ambos dirigentes, Rutte ha apuntado que «por el momento» no ve la posibilidad de que se envíe más armamento de este tipo, mientras que Scholz ha dicho que los sistemas de defensa «no pueden simplemente ponerse a disposición».

Según Scholz, el hecho de fijar en doce los obuses disponibles para Ucrania no es algo casual, pues tanto él como Rutte consideran que estos son los necesarios para formar una «unidad funcional».

Rutte, por su parte, ha explicado que estos sistemas defensivos no son para uso inmediato, sino para «una fase posterior del combate» y ha incidido en que el entrenamiento a los soldados ucranianos para el uso de esta infraestructura ha sido «crucial».

Países Bajos ha enviado cinco obuses autopropulsados, mientras que Alemania ha aprobado destinar otros siete. Soldados ucranianos se trasladaron la semana pasada a Alemania para recibir instrucciones para el uso de artillería.

En Portada

“Me estaban buscando”: Joven se entrega al DICRIM en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven residente en el sector Mamá Tingó se entregó...

Muere primera víctima de accidente con autobús de Súperate

Falleció ayer domingo, en el Hospital Traumatológico de Higüey, una mujer a consecuencia del...

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

La impermeabilización de escuelas y hogares gana terreno

En República Dominicana, los problemas de filtración en los techos afectan a 559 escuelas...

Noticias Relacionadas

OEA vive momentos turbulentos a una semana asamblea general

La Organización de Estados Americanos (OEA) vive momentos turbulentos a una semana...

Crisis fiscal en Colombia marca elecciones entre Petro y De la Espriel

Colombia votará el domingo entre modelos económicos opuestos, bajo la amenaza de una crisis...

Terremoto Mindanao de magnitud 6,2 sacude la isla filipina

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió este lunes la isla filipina de Mindanao, la...