Reacción de la oposición a medidas del Gobierno

Publicado el

spot_img

Tras las declaraciones del presidente Luis Abinader de envíar a los funcionarios de su Gobierno a atender las necesidades de las provincias trasladándose allá, representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señalaron que el mandatario debería de concentrarse a afinar a los ministros de su Gobierno y calificaron esa acción de reeleccionista.

Así coincidieron el miembro del Comité Político del PLD, Tommy Galán y el diputado Luis Henríquez Beato.

Tommy Galán indicó que enviar a los ministros a las calles es un acto de carácter “reeleccionista” y que es una politiquería, al tiempo que lo tachó de una «irresponsabilidad» lo cual «es la evidencia de que el país va de mal en peor».

En ese sentido, Galán expresó que el mandatario debería «concentrarse en darle afinación a su orquesta» que está compuesta por sus ministros, ya que a su consideración, la actual gestión de Gobierno es una en la que «todos andan por su lado».

«Este es un Gobierno donde todos andan por su lado, hay islas de poder. Él estableció un gabinete dividido no alrededor del perfil de hombres y mujeres que pudieran cumplir con un programa de trabajo garantizándole el desarrollo o estableciendo con claridad hacia qué dirección quiere dirigir el país», sostuvo Galán.

Indicó que la conformación del gabinete de trabajo del Gobierno de Abinader se realizó a modo de pago de los favores a los «sectores de poder y dominantes» que participaron en su campaña política.

«Cuando tu conformas un gabinete partiendo de ese punto de vista, no hay manera que un gabinete pueda trabajar compactado y ahora lo mandan a la calle a ¿hacer qué?», destacó.

Manifestó que si el mismo presidente manda a sus funcionarios a la calle es porque no están cumpliendo con su responsabilidad y eso es algo que se puede observar, ya que «no han hecho absolutamente nada» y que le han «caído a mandarriazos a las conquistas que el pueblo había conseguido».

Te puede interesar

Abinader envía a todos los funcionarios a atender necesidades de las provincias

Acusó al Gobierno de ser uno de improvisación a través de una competencia de popularidad a través de las redes sociales.

De su lado el diputado del PLD, Luis Henríquez Beato, dijo que el hecho de que el presidente Luis Abinader a estas alturas de su Gobierno y después de haber ejecutado miles de millones de pesos en obras en el país mande a sus funcionarios a las calles y los barrios en busca de cuales son sus necesidades, es una muestra de que las soluciones que ofrecieron en campaña no eran ciertas.

El legislador indicó que en un inicio desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se hacían declaraciones sobre los planes que tenían en carpeta para una vez llegaran al Gobierno ponerlos en ejecución.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/19/nature-y-otro-con-traje-y-corbata-c155bec7.jpeg

Diputado del PLD, Luis Henríquez Beato. (FOTO: DIARIO LIBRE)

“¿Dónde está el plan Giuliani y las soluciones que iban a llevar a cabo para apoya a la juventud y las mujeres, donde están los planes que este Gobierno iba a desarrollar? Lo que le está diciendo a la República Dominicana con esa decisión es que no tienen planes, que van a mandar a los ministros y a los directores generales a preguntarles a la gente cuáles son los problemas”, dijo el legislador.

Henríquez Beato sostuvo que si desde el Gobierno se quiere saber cuáles son los problemas que atormentan a la sociedad, él se los podía explicar y uno de esos problemas son los apagones y el aumento de los productos de la canasta básica familiar.

Dijo que para eso no hay que salir a las calles y a los barrios, por lo que exhortó al presidente Luis Abinader a “atender su responsabilidad”.

“Esto es totalmente reeleccionista y además también es una falta de respeto a la institucionalidad de la República Dominicana; un Gobierno que se respete no toma una decisión como esta de mandar a la gente que le diga al funcionario cuáles son los problemas porque ellos saben cuáles son esos problemas”, expuso.

De acuerdo a lo explicado por el presidente Luis Abinader, para este domingo 22 de mayo, cada ministro y director se trasladará a una demarcación con el objetivo de atender las necesidades principales de la zona.

Dichas visitas incluirán la participación de las autoridades provinciales, locales y miembros de la sociedad civil y se realizarán simultáneamente a partir de las 9:00 de la mañana.

Alcaldesa defiende accionar

De su lado la alcaldesa de la provincia Monte Plata, Altagracia Herrera, defendió esta medida y dijo que en muchas ocasiones ministros y funcionarios del actual Gobierno se han trasladado a esa provincia.

“Allá están yendo. Tenemos un presidente que hay que cumplirle y allá han estado yendo varios funcionarios y ministros, uno de esos ha sido el del ministerio Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos y Tony Peña”, sostuvo Herrena.

La alcaldesa dijo que los ministros cumplirán con la propuesta de escuchar a las personas porque cuando ellos son invitados a resolver cualquier inconveniente que haya, estos están listos para servirle a la comunidad, en especial a Monte Plata.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...