WhatsApp Cloud API: Qué es y para qué sirve

Publicado el

spot_img

Durante el evento en vivo Meta Conversations, centrado en las soluciones de mensajería de la compañía, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la disponibilidad pública global de la plataforma basada en la nube, ahora llamada WhatsApp Cloud API.

Este recurso, que sumará soluciones para empresas de distintos tamaños, formará parte de un paquete que tendrá un costo para los negocios que lo implementen.

WhatsApp reveló detalles sobre su nuevo servicio pagado para empresas

A modo de contexto, cabe recordar que una API, es una Interfaz de Programación de Aplicaciones, encargada de gestionar la comunicación entre dos plataformas diferentes. En este caso, la API de WhatsApp es una herramienta que permite la integración de ciertos elementos de WhatsApp en servicios desarrollados por terceros.

“Las mejores experiencias de negocios se encuentran con las personas donde están. Ya más de mil millones de usuarios se conectan con una cuenta comercial a través de nuestros servicios de mensajería cada semana. Están buscando ayuda, para encontrar productos y servicios, y para comprar cualquier cosa, desde artículos caros hasta artículos de uso diario. Y hoy, me complace anunciar que estamos abriendo WhatsApp a cualquier empresa de cualquier tamaño en todo el mundo con WhatsApp Cloud API”, comentó Zuckerberg en el evento de Meta.

El CEO de la compañía, señaló que en Meta creen que esta nueva API brindará la posibilidad de que empresas de todos los tamaños puedan conectarse con más personas.

La implementación de canales digitales en empresas, tanto sea para comunicarse con clientes o también de manera interna, generalmente depende de suscripciones a servicios brindados por terceros, dedicados a tareas específicas; o bien, de la implementación de plataformas propias en servidores. Meta aspira a incidir en esta área, en tiempos en los que cada vez más negocios se van digitalizando.

Para generar lazos con empresas y desarrolladores, Meta asegura que la nueva API basada en la nube, además de ser más potente en cuanto a prestaciones, será mucho más rápida. Esto haría de WhatsApp Cloud API una alternativa para reducir costos en servidores y una vía para acceder oportunamente a las nuevas funciones que se vayan implementando.

Esta API se puede integrar con herramientas de terceros o en plataformas propias, permitiendo generar soluciones a la medida de cada negocio. Su uso es optativo, permaneciendo siempre como alternativa el uso de la ya conocida aplicación WhatsApp Business, activa desde su lanzamiento en 2018.

El anuncio de nuevos detalles sobre esta herramienta, incluyendo su precio, se anunciarán próximamente, como parte de un servicio Premium para WhatsApp Business. Entre las nuevas funciones que se ofrecerán bajo esta modalidad, ya se conoce la futura capacidad de administrar chats en hasta 10 dispositivos y la posibilidad de generar enlaces personalizados para comenzar un chat.

Haciendo algo de memoria, en sus inicios, WhatsApp era una aplicación de pago. Las tarifas comenzaban desde 0,89 euros por un año, en el caso de Android. En iOS, el mismo precio se cobraba por una licencia de por vida, hasta la implementación del mismo régimen de suscripciones.

Con la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook en 2016, la aplicación pasó a ser totalmente gratuita, ante la aparición de más competencia en escena. El desafío que asumió entonces la compañía hoy llamada Meta es la búsqueda de nuevas vías de monetización, como las herramientas empresariales recientemente anunciadas y la eventual incorporación de anuncios en las historias de la app.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia WhatsApp Cloud API: Qué es y para qué sirve fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

En Portada

China elimina WhatsApp y Threads de la App Store

China ha decidido tomar una decisión muy drástica en el día de hoy y...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

TikTok Lite te da 9 euros por la cara

TikTok Lite tiene una nueva promoción del mes de abril con la que puedes...

Noticias Relacionadas

China elimina WhatsApp y Threads de la App Store

China ha decidido tomar una decisión muy drástica en el día de hoy y...

TikTok Lite te da 9 euros por la cara

TikTok Lite tiene una nueva promoción del mes de abril con la que puedes...

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...