Dos aplicaciones para compartir fotos que son tendencia entre los adolescentes

Publicado el

spot_img

Las redes sociales como Facebook, Snapchat e Instagram brindan la oportunidad de subir contenido y entrar en contacto con personas de diferentes partes del mundo.

Son estos aspectos los que resultan atractivos para muchas personas, especialmente adolescentes, que ven en estas plataformas el medio ideal para compartir cada momento de su vida.

Sin embargo, muchas de las personas que se ubican en este espectro demográfico tienden a manifestar con el tiempo problemas en su salud mental . Esto, como resultado de siempre estar atento a las reacciones que reciben sus publicaciones, la cantidad de likes y los comentarios dejados por otros usuarios, llegando al punto de interferir con otras actividades de su rutina diaria.

Por años se ha acusado a las redes sociales de promover este tipo de conducta a través de su algoritmo. Así también, se han señalado las vulnerabilidades que estas plataformas presentan a nivel de seguridad.

Sin embargo, muchos adolescentes parece que están encontrando otros espacios en los cuales interactuar. Uno de ellos es Locket Widget (iOS y android), una app para compartir fotos que ha capturado el interés de adolescentes; algunos de los cuales han disminuido notablemente su actividad en el envío de mensajes de texto dentro de grupos.

Una vez activado, Locket permite que el usuario pueda ver las fotos de sus contactos directamente en la pantalla de inicio del iPhone sin que resulte necesario abrir alguna app o enviar un mensaje.

Otra aplicación que permite compartir fotos bajo la misma dinámica de Locket es LiveIn (iOS y android). Solo basta con tomar una foto para que luego esta se muestre en la pantalla de inicio del móvil de tu amigo a través de una pequeña ventana.

En el caso de LiveIn, esta app concentra en su diseño elementos de Snapchat e Instagram, pero sin el riesgo que estos presentan en su uso. En el caso de Locket, este limita a 10 la cantidad de amigos permitidos por usuario, careciendo además de un feed público, diferenciándose en esto de LiveIn.

Pese a que estas aplicaciones tienen como premisa principal el compartir fotos con otras personas o grupos de personas de su círculo social, esto no es todo lo que ofrecen.

En el caso de LiveIn, esta app posee opciones de dibujo y escritura, junto con un feed global y la posibilidad de recibir comentarios.

Estos elementos podrían darle a LiveIn una connotación de red social, tomando en cuenta también el hecho de que cualquier persona puede ver las fotos del feed global y enviarle una solicitud de amistad si así lo quisiera.

Pese a existir una opción de configuración para que las fotos sean solo vistas por amigos y seguidores, no existe opción alguna que los padres puedan utilizar para controlar estas interacciones.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Dos aplicaciones para compartir fotos que son tendencia entre los adolescentes fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

En Portada

Captura de Jhovanny de Jesús Metz Cruz en Jamaica por asesinato

La captura en Jamaica de Jhovanny de Jesús Metz Cruz, alias "Macho", señalado como...

Furfural: RD potencia mercado mundial de un producto casi desconocido

Entre los grandes renglones de exportación dominicanos aparecen el oro, los dispositivos médicos, los...

Jornada escolar extendida y su impacto en la educación

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte cuestionó las condiciones en las que se desarrolla...

Expulsión de diplomáticos cubanos: gobierno de la isla eleva el tono

El Gobierno de Cuba elevó ayer el tono frente a República Dominicana al afirmar...

Noticias Relacionadas

El rover Perseverance de la NASA capta un eclipse visto desde Marte gracias a sus cámaras

El eclipse solar que pudo contemplarse en España el pasado 12 de agosto dejó...

Waymo tiene nuevo robotaxi: integra conducción autónoma y Gemini como asistente virtual

La empresa de coches autónomos Waymo lleva años ofreciendo viajes sin conductor en varias...

La NASA publica las imágenes del cráter provocado por el impacto de un cohete de SpaceX en la Luna

La segunda etapa de un cohete Falcon 9 de SpaceX impactó contra la superficie...