Danilo: incremento de pobreza se debe a “decisiones equivocadas”

Publicado el

spot_img

El expresidente de la Repú­blica, Danilo Medina, afir­mó ayer que no solo la po­breza ha aumentado en el país bajo el mandato de Luis Abinader, sino que es­to se debe a las “malas de­cisiones” que ha tomado la actual administración.

“¿Cuál es la causa de que en República Domini­cana los pobres sigan cre­ciendo? Lamentablemente sólo podemos decir que es el resultado de decisiones equivocadas”, manifestó el también presidente del Par­tido de la Liberación Domi­nicana (PLD).

Sobre esto, Medina ase­veró que la pobreza en el país creció un 0.5 % el año pasado en comparación con el 2020, año en que finalizó el segundo de sus mandatos consecutivos, y 3 % en rela­ción al 2019.

“Nos dirán que es un pro­blema global, pero las cifras dicen lo contrario”, subra­yó.

Estas declaraciones del exmandatario se realiza­ron durante un acto de ju­ramentación del PLD en la provincia Azua, donde se anunció que se unieron más de 13,000 ciudadanos a esa entidad política.

Igualmente, afirmó que bajo este Gobierno varios derechos fundamentales, como el de la alimentación, “están en peligro”.

“El primero de ellos es el derecho a la alimentación. En cientos de miles de ho­gares las raciones diarias se van reduciendo drástica­mente… ¿qué importa que le den privilegios a un pe­queño grupo de importa­dores para llenar el país de productos, si esa mercancía llega a un precio que la gen­te no puede pagar?”, excla­mó.

Asimismo, dijo que en tres meses la población se dará cuenta que la medi­da “arancel cero” no tendrá efecto en la disminución de los precios de los alimentos, alegando que la misma fue aprobada para favorecer a una minoría.

También criticó la funcio­nalidad del Sistema Nacio­nal de Atención a Emergen­cias y Seguridad 9-1-1 y el de Asistencia Vial, alegando que estos se han deteriora­do durante la actual admi­nistración.

Precandidatos
En su discurso, Medina ca­lificó al PLD como el par­tido que “realmente está escuchando a la gente”, re­saltando que han cumplido con la promesa de permitir más participación dentro de esa organización al ampliar la capacidad de sus órganos de dirección y con la reali­zación de una “consulta na­cional” para elegir a un pre­candidato presidencial.

Asimismo, instó a los pe­ledeístas a elegir al pre­candidato que quieran el próximo 16 de octubre, in­dicando que cualquiera que resulte seleccionado será respaldado por el partido.

También aclaró que este proceso estará abierto para todas las personas que es­tén inscritas en el padrón de la Junta Central Electo­ral (JCE).

PLD en Azua
En el encuentro también se pronunció el presidente provincial en Azua del PLD, Isaías Medina, quien desta­có que en esa demarcación están validados y juramen­tados 1,355 comités de ba­se, integrados por un total de 26,272 militantes.

Isaías Medina, miembro del Comité Central del PLD, similarmente proclamó que, a pesar de la esta jor­nada de juramentaciones, en Azua continuarán traba­jando para seguir sumando nuevos miembros al partido de oposición.

Por igual, elogió a Dani­lo por las obras que afirmó el exjefe de Estado ordenó construir en esa provincia, pronosticando una victo­ria del PLD en las próximas elecciones.

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...